La programación cultural de primavera oferta propuestas desde abril hasta junio

Probando la paella para el concurso culinario de la Fiesta de la Primavera, que es este sábado /Isabel Ambrona
Probando la paella para el concurso culinario de la Fiesta de la Primavera, que es este sábado / Isabel Ambrona

La próxima cita es la Fiesta de la Primavera, prevista para este sábado, 13 de abril, en el recinto ferial

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Universidad Popular dio a conocer la pasada semana las actividades que componen la programación de primavera de carácter cultural, deportivo y turístico. Un programa, que una vez más tiene en cuenta a todos los colectivos locales, así como a niños y adultos, y que oferta propuestas para disfrutar del tiempo de ocio entre los meses de mayo a junio.

Ya comenzó el lunes de la semana pasada, día 1 de abril, con las audiciones de percusión, viento metal y viento, de los alumnos de la Escuela de Música. Tal y como ya informó HOY Monesterio, la Mancomunidad de Tentudía celebró este sábado, 6 de abril, su XLIII día en Monesterio con actividades gastronómicas, deportivas y culturales, siendo su epicentro el pabellón multiusos.

Este sábado, 13 de abril, Monesterio dará la bienvenida a la primavera con su VI fiesta. Ésta tendrá lugar a partir de las 12:00 horas del mediodía en el recinto ferial.

Desde el lunes 22 y hasta el domingo, 23 de abril, Monesterio celebrará su Semana Cultural, cuya programación aún no se ha dado a conocer. Como es habitual, la Asociación de Pensionistas también celebrará la suya propia, entre los días 22 y 24 de abrí, lunes y miércoles, respectivamente.

Como cada año, el día 1 de mayo, que este año cae en miércoles, la peña mojonera 'El Chorrito' conmemorará el Día del Trabajador con un campeonato de mojón. Tras el campeonato habrá degustaciones de carne, a partir de las 13:30 horas en la explanada de 'Las Moreras'.

El viernes, 10 de mayo, la compañía Verbo Producciones S.L. presentará en Monesterio el teatro 'Humo'. Tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas y las entradas tendrán un precio de 2 euros.

Entre el jueves 16 y el domingo, 19 de mayo, la localidad celebrará una de las fiestas más esperadas por todos los vecinos durante todo el año: la LXXVI Romería en Honor a San Isidro Labrador en la pradera del Culebrín.

La Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura acogerá la semana del 27 de mayo al 2 de junio la exposición 'Real Betis Balompié'.

Para el viernes, 31 de mayo, la Academia de Flamenco de Salva Calderón tiene previsto realizar un 'flasmob' en la Plaza de Eduardo Naranjo, a favor de la Asociación Oncológica contra el Cáncer

Planes para junio

El teatro volverá el sábado, 8 de junio, a la Casa de la Cultura de mano de la Asociación Teatral 'Arriba el Telón' con su obra 'Las Criadas' Será a las 20:30 horas en Auditorio Municipal y las entradas tendrán un precio de 3 euros.

La condición de Monesterio como 'Ciudad Gastronómica Extremeña 2019' le llevará a hacer honor a este reconocimiento y celebrar el fin de semana del 14 al 16 de junio la 'X Ruta Vía de la Tapa'.

En el plano deportivo encontramos la IX liga de Pádel, que comenzará el 15 de abril; una ruta cicloturista de 'Corona Chica Piñón Grande'; y actividades físico deportivas y recreativas, impartidas por alumnos del proyecto Aguablanca I, durante las vacaciones de Semana Santa.

La Escuela de Pintura y la Biblioteca también poseen su propio programa de actividades que incluyen masters class sobre pintura o talleres sobre recopilación de páginas de libros para reflexionar.