PLANES INFANTILES PARA SEMANA SANTA

Actividades para los más pequeños de la casa en las próximas vacaciones

Durante una actividad con niños /Isabel Ambrona
Durante una actividad con niños / Isabel Ambrona

Actividades recreativas y lúdicas y torneos de fútbol y baloncesto son las propuestas en las que pueden participar niños de Monesterio, Calera de León y Montemolín

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Alumnos de la Escuela Profesional de Animación Físico-Deportiva y Recreativa 'Aguablanca I' han planificado para los más pequeños de la casa actividades deportivas, así como recreativas y lúdicas, para poder disfrutar de su tiempo libre durante las vacaciones de Semana Santa.

Éstas se llevarán a cabo en Monesterio durante los días 15,16 y 17 de abril, -lunes, martes y miércoles, respectivamente- en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Actividades recreativas y lúdicas, un torneo de fútbol 7 y un torneo de baloncesto 4x4 componen las propuestas.

Las actividades lúdicas y recreativas están dirigidas para niños de entre 5 y 10 años de edad y se desarrollarán en el pabellón multiusos del recinto ferial.

El torneo de baloncesto 4x4 se desarrollará en dos categorías: de 8 a 12 años y de 13 a 16 años. Éste se llevará a cabo en las pistas deportivas de 'El Tejar' y los equipos deberán estar compuestos por un mínimo de 4 componentes y un máximo de 6. Habrá trofeos para los dos mejores equipos.

Por último, el torneo de fútbol 7 se celebrará en el campo de fútbol de Monesterio, también en dos categorías. De 8 a 12 años y de 13 a 16 años. Los equipos deberán estar compuestos por un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 9 y también se entregarán trofeos a los dos mejores equipos.

Para ser partícipe de alguna de estas actividades es necesaria la previa inscripción en la Casa de la Cultura de Monesterio o Calera de León o en la Universidad Popular de Montemolín antes del próximo 10 de abril, ya que estás actividades van dirigidas a niños y niñas tanto de Monesterio, como de Calera de León y Montemolín. Además, se facilitarán autobuses para el desplazamiento de los participantes procedentes de Calera y Montemolín.