La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en los estudios de la Radio Escolar de Monesterio esta mañana. Acompañada por alumnos de sexto de primaria, miembros del equipo directivo del centro y el alcalde de Monesterio. / JUNTAEX

La consejera de Educación visita el colegio de Monesterio tras su reforma integral

Las próximas obras a realizar en el centro educativo serán las de un nuevo cierre perimetral, que «ya están en proceso de contratación», según Esther Gutiérrez

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremdura, Esther Gutiérrez, y el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, han visitado en la mañana de este martes, 7 de junio, las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'El Llano', de Monesterio. Su visita se ha centrado en conocer de primera mano el nuevo aspecto del centro tras las obras de reforma integral, que comenzaron en mayo de 2019, y que profesores y alumnos ya disfrutan desde 2020. La Junta de Extremadura ha invertido para este propósito 1,2 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Acompañando a los representantes regionales en su visita a Monesterio han estado miembros del equipo de gobierno local, encabezados por el alcalde Antonio Garrote, así como del equipo directivo del centro, dirigido por Juan Molina. Todos ellos han recorrido los tres edificios de los que consta el centro educativo, así como el nuevo gimnasio. También han conocido de primera mano las obras de cerramiento y adecuación de las aulas para el alumnado de 2 años, que se iniciarán en las próximas semanas, debido a que Monesterio aplicará el próximo curso el programa experimental Aulas 1-2. «Aunque no se descarta, sería un poco precipitado anunciar que para el curso siguiente éste llegará al alumnado de 1 año de edad en Monesterio», ha adelantado esta mañana la consejera.

La titular de Educación ha puesto de relieve, según informa el consistorio en nota de prensa, que las nuevas obras han conseguido « adaptar el centro, no sólo en accesibili­dad, sino también en sostenibilidad». Gutiérrez también ha señalado que «ha sido un gran acierto remodelar el edificio, ya existente, en vez de construir uno nuevo».

Cierre perimetral

«Ya están en proceso de contratación, únicamente pendientes de unos informes» ha avanzado también la titular de Educación, refiriéndose a las próximas obras que se realizarán en el centro educativo de la localidad. Se trata del cierre perimetral del edificio central y la Guardería Municipal. Para esta actuación el ayuntamiento cedió a la Junta unos 2.000 metros cuadrados de terreno, que pasarán a formar parte del espacio educativo local.

Tras su paseo por el centro escolar Esther Gutiérrez ha sido conducida hasta los estudios de la Radio Escolar de Monesterio, donde ha sido entrevistada por alumnos de sexto de primaria.