El director del centro, Antonio Calderón, y el alcalde, Antonio Garrote, esta mañana mostrando las instalaciones a los padres / Isabel Ambrona

Los alumnos de infantil estrenan mañana aulas tras las obras de remodelación del colegio

Se trata del edificio más antiguo de los tres a rehabilitar, que ya reúne todos los recursos para que los más pequeños no tengan que salir del recinto

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los alumnos de 3 a 6 años, pertenecientes a los distintos niveles de Educación Infantil del C.E.I.P. 'El Llano' de Monesterio estrenarán durante la jornada de mañana, miércoles 5 de febrero, nuevas aulas, tras las obras de reforma integral a las que se ha sometido uno de los tres pabellones que componen el colegio, también conocido como 'Edificio Antiguo'.

Así lo confirmó esta misma mañana a HOY Monesterio el alcalde, Antonio Garrote, quién junto al director, Antonio Calderón y al secretario del centro educativo, Miguel Muñoz, ha recibido a los padres de los alumnos, para que pudieran conocer de primera mano las instalaciones en las que sus hijos tomarán a partir de ahora sus clases.

«En esta ocasión sólo se ha enseñado el espacio reformado a los padres que tienen a sus hijos en Educación Infantil, pero cuando todo esté acabado, las puertas del centro se abrirán al público en general», ha aclarado el alcalde. Garrote también ha puntualizado que la premura en el traslado de los pequeños se debe a que en el edificio que ocupan «hay que realizar actuaciones, que corren un poco de prisa».

Todos los recursos

Así, a partir de ahora en el 'Edificio Antiguo' quedarán reagrupados todos los niveles de infantil. Los más benjamines del centro escolar podrán disfrutar a partir de ahora de un edificio que cuenta con su propia biblioteca, su aula de música, sus aulas de AL/PT, además de aulas con servicios integrados. También disponen de su propio patio, que tras la demolición de un muro que lo separaba en dos partes, ha dado lugar a un espacio mucho más amplio. Una zona con suelo de goma y un equipamiento compuesto por triciclos, además de juegos de rastrillos, completan la estancia.

1. Aspecto del nuevo patio 2. Las aulas disponen de servicios integrados 3. Padres, esta mañana, visitando el nuevo centro / Isabel Ambrona

«Vuestros hijos disponen ahora de un edificio que reúne todos los recursos necesarios que les permitirá realizar todas sus actividades sin tener que salir a la calle. Así todos ganamos en seguridad», ha explicado esta mañana el director a los padres.

El alcalde, Antonio Garrote, ha hecho hincapié en que esta rehabilitación integral se ha realizado en « un edificio bastante emblemático de Monesterio». «Prácticamente todo es nuevo, lo único que se ha mantenido ha sido la estructura, y se ha ganado en seguridad, accesibilidad y se ha actualizado todo conforme a normativa vigente».

Ampliación de plazos

Las obras de remodelación integral de los tres pabellones que componen el C.E.I.P. 'El Llano' de Monesterio comenzaron el 27 de mayo de 2019 y, según explicó el director a todas las familias con niños escolarizados allí, a través de una circular, que «la reforma se centrará en el edificio central, en el antiguo y en el de educación infantil». También se mejorarán las pistas deportivas y se construirá un  nuevo gimnasio, además de modernizar los tres edificios y mejorar la accesibilidad a los mismos. De este modo, se reagrupará, por un lado, a los alumnos de Educación Infantil, que serán los que mañana estrenen aulas, y por otro, a los de Educación Primaria – que antes de las obras estaban alojados en el edificio central y en el de Educación Infantil-.

El periodo de ejecución de la obra estaba fijado inicialmente en nueve meses, pero según ha explicado el alcalde, estos han tenido que ser ampliados debido «dificultades de diversa índole» que se han ido presentando durante el proceso. «La idea es que en este trimestre se termine todo y que quede algo para final de curso como el pabellón o las obras de cerramiento», ha aclarado Garrote.

El primer edil también ha recordado que esta «gran obra» ha supuesto «ciertas incomodidades» que «hemos conseguido superar» con el traslado de los niños al edificio de 'Las Moreras'. Unas instalaciones de las que ha destacado su «gran calidad» y que han permitido que las clases pudieran continuar con «total normalidad».