Juan Molina López, nuevo director del CEIP El Llano de Monesterio / ARCHIVO HOY MONESTERIO

Juan Molina asume la dirección del CEIP 'El Llano' de Monesterio

Marisa Martínez y Manuel Cabezudo, jefa de estudios y secretario, respectivamente, completan el equipo que dirigirá el colegio tras la jubilación del anterior responsable, Antonio Calderón

E.AMBRONA

El que fuera jefe de estudios del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'El Llano' de Monesterio durante más de dos décadas, Juan Molina López, es ahora el flamante director del mismo centro educativo. Junto a los maestros Marisa Martínez y Manuel Cabezudo, jefa de estudios y secretario, respectivamente, conforma un equipo que dirigirá el colegio después de que Antonio Calderón, antiguo responsable, se jubilara a mediados del pasado diciembre tras 27 años al cargo de la educación en Monesterio.

Con «ilusión por la etapa que ahora comienza», el nuevo equipo directivo dice asumir el compromiso de «mantener el nivel de calidad educativa que siempre ha caracterizado al centro». Por eso, Juan estima indispensable conservar tres ingredientes que considera claves para el éxito educativo: esfuerzo, constancia y trabajo por parte de los maestros que conforman el claustro de 'El Llano'. Una fórmula que, asegura, ha de completarse con una buena convivencia y cooperación entre todos los miembros que integran la comunidad educativa. De ahí su apuesta por las buenas relaciones y el trabajo conjunto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), y con el propio ayuntamiento de la localidad.

Con la pretensión de que todos los alumnos que pasen por los pupitres de 'El Llano' adquieran las herramientas oportunas para satisfacer todas sus metas personales y profesionales, el nuevo equipo directivo emprende un camino en el que se pretende dar continuidad al proyecto educativo seguido en los últimos años, aunque con ciertos matices y cambios. Así, una de las principales líneas de trabajo será la creación de 'aulas de futuro', en las que la tecnología sea la protagonista.

En cualquier caso, este relevo es de carácter provisional. Se espera que a finales de curso, en junio, se ponga en marcha el proceso electoral que designe a la dirección definitiva que guiará el horizonte durante los próximos años del colegio, que a tantas generaciones de monesterienses ha visto crecer.