ELENA AMBRONA
Jueves, 2 de febrero 2023, 20:40
Los equipos móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) se fueron de Monesterio habiendo realizado un total de 161 extracciones durante su última visita. La colecta, que tuvo lugar durante los pasados 26 y 27 de enero en la Casa de la Cultura, volvió a dejar datos muy positivos ante la alta colaboración de los donantes de la Hermandad de Monesterio.
Según ha podido saber HOY Monesterio, durante la primera jornada, la del jueves 26, se recogieron un total de 101 bolsas de sangre, y hubo seis personas que, pese a acudir al llamamiento, no pudieron completar su donación por diversos motivos que contraindican la donación. Ya el viernes 27, segundo y último día de colecta, se alcanzaron las 66 bolsas, repitiéndose de nuevo, en seis, la cifra de personas que fueron rechazadas.
Se trata de unos datos que se mantienen en la línea de los últimos llamamientos que se han ido realizando en Monesterio. La anterior visita de los equipos móviles del BSE a la localidad, que fue en septiembre, se saldó con 193 donaciones. La Hermandad de donantes de Monesterio se mostró muy satisfecha, aunque apuntó entonces a metas a más ambiciosas de cara a futuras citas.
La de Monesterio ha sido una de las 65 colectas que se han llevado a cabo por toda la región durante el mes de enero, justo en un momento en el que el propio BSE alertaba de que los niveles de sangre disponibles rozaban cifras preocupantes.
Monesterio ha vuelto a responder con solidaridad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.