Monesterio despide junio con flamenco, un viaje a la playa, ópera y la carrera benéfica 'The Color Run'

Manuela Sánchez, que clausura esta noche curso, durante una de sus actuaciones en Monesterio /Isabel Ambrona
Manuela Sánchez, que clausura esta noche curso, durante una de sus actuaciones en Monesterio / Isabel Ambrona

Las actividades comienzan esta noche con la clausura del curso de la Escuela de Flamenco de Manuela Sánchez, que destinará parte de su recudación a la Asociación Pequeños Guerreros con 'V' de Valientes

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Este domingo decimos adiós a junio, un final de mes nada aburrido para monesterienses y visitantes debido a las actividades preparadas para despedirlo. Tanto es así, que la programación cultural y de ocio estival aglutina un espectáculo flamenco, un viaje a la playa, la retransmisión en directo de una ópera y la carrera solidaria 'The Color Run'.

Las propuestas para esta última semana del mes de junio arrancan en la noche de hoy, martes 25 de junio, con el espectáculo de clausura del curso de la Escuela de Flamenco de la bailaora local, Manuela Sánchez, que rendirá homenaje a la poesía y la canción de Federico García Lorca.

La cita flamenca comenzará a partir de las 21:30 horas de esta noche en el Auditorio de la Casa de la Cultura. El cincuenta por ciento del valor de la entrada, que tendrá un precio de 3 euros por persona, será destinado a la Asociación contra el Cáncer Infantil 'Pequeños Valientes Guerreros'.

Nuestros mayores podrán pisar por primera vez este verano las playas de Huelva, gracias a una excursión que tienen programada la Asociación de Pensionistas para este jueves, día 27.

Fin de semana colorido

El fin de semana comenzará en Monesterio con la retransmisión en directo de una ópera. Ésta tendrá lugar la noche del viernes, 28 de junio, en el Auditorio Municipal. Este año es el turno de la ópera 'Tosca', dentro del programa 'Liceu a la fresca'.

Ya el domingo, tendrá lugar la II Carrera Benéfica 'The Color Run' que este año será un homenaje a la pequeña valiente Irene Villalba Granadero. Organizada por el Ayuntamiento y la Escuela Profesional Aguablanca I, destinará su recaudación a la Asociación Contra el Cáncer Infantil 'Pequeños Valientes Guerreros'.

Además, entre actividad y actividad, tanto vecinos como visitantes podrán darse un chapuzón para sofocar las altas temperaturas en la Piscina Municipal, ya que se espera que la temporada de baño comience en Monesterio este jueves, día 27. Desde ese día, y hasta el domingo, la entrada será gratuita.