La II Carrera The Color Run de Monesterio será un homenaje a la pequeña Irene Villalba

Ambiente del año pasado tras la carrera /Isabel Ambrona
Ambiente del año pasado tras la carrera / Isabel Ambrona

La recaudación será en beneficio de la 'Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes', fundada por los padres de niños que sufrieron la cara más cruel de la leucemia, entre los que se encuentran los de Irene

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio volverá inundarse de colores por segundo año consecutivo por el mismo fin: la lucha contra el fin de la leucemia. Si el año pasado los fondos recaudados con esta actividad fueron destinados a la 'Fundación Joseph Carreras', este año el dinero conseguido será para financiar una beca para investigar esta enfermedad, impulsada por la 'Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes', fundada por padres de niños que sufrieron la cara más cruel de la leucemia, entre los que encuentran los de la pequeña monesteriense Irene Villalba. Es por ello que esta carrera, será un homenaje a ella y su lucha contra esta enfermedad.

La actividad, puesta en marcha por los alumnos del Proyecto Aguablanca I, en la especialidad de dinamización deportiva, a través del Ayuntamiento de Monesterio, tendrá lugar la mañana del próximo domingo, 30 de junio, a partir de las 11:00 horas de la mañana en el Recinto Ferial de Monesterio. Recorrerá diferentes calles del municipio, y durante sus diferentes tramos se irán lanzando polvos de colores para dar visibilidad a la causa.

Las inscripciones, que se abrieron el pasado 9 de mayo, tienen un precio de 6 euros por persona e incluyen camiseta y mochila. Éstas podrán realizarse de forma presencial en la Casa de la Cultura, o de forma online a través de este enlace web, hasta el próximo 16 de junio o hasta alcanzar el número máximo de 2.000 inscripciones.