Borrar
Imagen del Santo ayer, a su salida de la iglesia. Isabel Ambrona
FIESTAS LOCALES

Programación de la 81 romería en honor a San Isidro Labrador de Monesterio 2024

Ayer tuvo lugar la procesión del Santo por las calles del pueblo y hoy numerosos romeros participan en el camino hacia la pradera del Culebrín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2024, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Monesterio ya comenzó la semana pasada con los actos en honor a San Isidro con su tradicional verbena popular, que este año se ha adelantado. Ayer, día de San Isidro Labrador, tuvo lugar la procesión del Santo por las calles del pueblo. Y hoy, jueves 16 de mayo, numerosos romeros ya están inmersos en el camino hacia la pradera del Culebrín, donde continuarán los actos en honor al patrón de los campos con la celebración de su tradicional romería. Este año alcanza la edición número 81.

Consulta aquí toda la programación y no te pierdas nada de lo que hay preparado para estos en la pradera de El Culebrín:

Jueves 16 de mayo

A las 08.30 horas. Concentración de romeros, caballistas, carros y carretas en la Ermita de Tentudía, donde han sido bendecidos. La salida del camino hacia la pradera del Culebrín estaba prevista para las 9.00 horas.

Viernes 17 de mayo

A las 18.00 horas. Campeonato de Mojón (eliminatorias, semifinal y final), organizado por la Peña Mojonera 'El Chorrito' en la pradera.

A las 22.30 horas. Amenización en la carpa a cargo de DJ Cano.

Sábado 18 de mayo

A las 18.00 horas. Juegos ecuestres, organizados por la Peña Ecuestre 'El Estribo' en la pradera.

A las 22.30 horas. Amenización de la carpa por Xisco Durán y el DJ Rufino García.

Domingo 19 de mayo

A las 12.30 horas. Santa Misa en la pradera. Será cantada por la coral 'Cabarco' y tendrá lugar la bendición de los campos. A continuación, procesión del Santo por las calles de la pradera.

A partir de las 18.00 horas. Entrega de premios y sorteo del lote de productos donados por la Cooperativa San Isidro en la carpa de la pradera.

***Durante los días 16, 17 y 18 de mayo, la Hermandad pone un servicio de autobuses con salida desde la pradera hasta Monesterio a las 00.00 horas, 02.00 horas y 04.00 horas. El día 15 también hay servicio con salida a las 22.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios