Borrar
Foto de familia de la Hermandad y de los romeros de 2023 y 2024 de Monesterio

Ver 11 fotos

Foto de familia de la Hermandad y de los romeros de 2023 y 2024 de Monesterio CEDIDA

La coronación de romeros y la verbena inician los actos en honor a San Isidro en Monesterio

Coincidió también con el primer día de Quinario al Santo, que culminará el próximo miércoles 15 de mayo con la procesión por las calles del pueblo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2024, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La coronación oficial de romeros y capataz del camino y la tradicional verbena en la plaza del pueblo dieron este sábado, 11 de mayo, el pistoletazo de salida en Monesterio a los actos en honor a San Isidro, patrón de los agricultores.

Tal y como ya informó HOY Monesterio, la Hermandad decidió no celebrar la verbena el día antes del camino, como es habitual, y adelantó la cita al fin de semana previo a la festividad de San Isidro. De este modo, coincidió con el primer día de Quinario al Santo, que culminará el próximo miércoles, 15 de mayo, con la procesión por las calles del pueblo.

Tras la misa, tuvo lugar el tradicional saluda de la Hermandad, a cargo de su presidente, Santiago González. A continuación se entregaron los premios del concurso de dibujo infantil para la portada de la revista de la romería de este año y después se sucedió la coronación oficial de romeros y capataz. Así, Rafael Contreras Barragán y Rosario Cardoso Cantillo recibieron el título de romeros mayores; Juan Sánchez Muñoz y Alba Sánchez Cantillo, de romeros infantiles; y Francisco Pecellín Nogues de capataz de camino. Les hicieron entrega del título los anteriores romeros, correspondientes a 2023. Victoriano Bayón, Manuela Pallero, Andrés Martínez y Helena García, respectivamente.

Tras el acto inaugural, dió comienzo la multitudinaria verbena con las actuaciones de la orquesta 'Fusiss' y 'Sur Compás Flamenquito'.

Más actos a partir del miércoles

La romería en honor a San Isidro de Monesterio se extenderá este 2024 entre los días 16 y 19 de mayo en la pradera del Culebrín con la instalación de 80 casetas; la procesión del Santo por las calles de la localidad será es miércoles, día 15, tras el Quinario; y el camino el jueves, día 16 y de fiesta local, que este año tendrá su parada grande en la finca 'El Cenicero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios