Borrar
El presidente de la Hermandad, Santiago González, junto a Diego Delgado, autor de la portada del libro de este año Isabel Ambrona
La verbena de San Isidro de Monesterio se adelanta al sábado 11 de mayo

La verbena de San Isidro de Monesterio se adelanta al sábado 11 de mayo

La romería se extenderá entre los días 16 y 19 de mayo y la procesión del Santo por las calles de la localidad será el miércoles, día 15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Hermandad de San Isidro de Monesterio ya ha dado a conocer la programación de la 81 romería en honor al patrón de los campos, así como la portada del libro de este año, obra del alumno de sexto de Primaria del colegio 'El Llano', Diego Delgado.

La principal novedad de esta edición es que la verbena no se celebrará el día previo al camino hacia la pradera, tal y como es habitual. En esta ocasión, tendrá lugar el primer día de Quinario del Santo, es decir, el próximo sábado, 11 de mayo. Tras la eucaristía, prevista para las 20.00 horas en la iglesia, tendrá lugar la coronación oficial de romeros y del capataz del camino, así como el tradicional saludo de la Hermandad. A continuación, se dará paso a la verbena, que estará amenizada por la orquesta 'Fusiss' y 'Sur Compás Flamenquito'. Todo apunta a que el lugar de celebración será la Plaza del Pueblo, pero si la meteorología no lo permite la actividad se trasladará hasta el pabellón multiusos. Desde la Hermandad animan a la ciudadanía a vestir sus mejores galas este día y a acompañar a los romeros vestidos con el traje típico de esta fiesta monesteriense como es el de flamenco y/o flamenca.

La romería en honor a San Isidro de Monesterio se extenderá este 2024 entre los días 16 y 19 de mayo; la procesión del Santo por las calles de la localidad será el miércoles, día 15; y el camino el jueves, día 16 y de fiesta local, que este año tendrá su parada grande en la finca 'El Cenicero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios