Nuevas incorporaciones en la candidatura socialista de Monesterio para las elecciones municipales

Candidatura PSOE Monesterio para las elecciones municipales de 2019 /Isabel Ambrona
Candidatura PSOE Monesterio para las elecciones municipales de 2019 / Isabel Ambrona

Antonio Garrote, actual edil, repite por cuarto año consecutivo como cabeza de lista y destaca de su nuevo equipo la experiencia

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español de Monesterio y actual alcalde de la localidad, Antonio Garrote, dio a conocer en la noche de este jueves la candidatura de su formación política para las próximas elecciones municipales, previstas para el domingo, 26 de mayo.

Garrote presentó a un equipo «con nuevas incorporaciones», pero a la vez «dotado de experiencia en otro tipo de gestiones implicadas en diversos ámbitos locales» del que dijo estar seguro que «trabajará con la suficiente fuerza e ilusión para transformar al Monesterio que queremos y sentirnos orgullosos de ser monesterienses».

A pesar de estos nuevos aires, el candidato por cuarto año consecutivo a la alcaldía de Monesterio, destacó durante su intervención que «se mantiene la base del proyecto inicial que comenzó en 2007 y que va más allá de personas», poniendo de relieve el trabajo en equipo.

De este modo, en la candidatura socialista de Monesterio a las elecciones municipales pueden contemplarse nombres que se repiten con respecto a formaciones anteriores, que ahora suben de puesto, y otros que bajan. También cuenta con componentes que con anterioridad no aparecían y que ahora vemos por primera vez.

«Hemos hecho mucho, pero aún queda mucho por hacer»

«Hemos hecho mucho, pero aún queda mucho por hacer» antonio garrote

El primer edil realizó un recorrido por su legislatura, a modo de recordatorio, en el que destacó las «situaciones complejas» a las que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente durante estos años como son el cierre de la Mina de Aguablanca o la construcción de la Autovía de la Ruta de la Plata, con el consiguiente desvío de tráfico por Monesterio.

«Hemos hecho mucho, pero aún queda mucho por hacer», dijo Garrote, que no pasó por alto las actuaciones realizadas por su equipo durante los últimos años en el municipio. Acentuó la adecuación de espacios urbanos con nuevas e importantes obras, destacando la construcción de la Plaza de Eduardo Naranjo; el Plan de Impulso Empresarial; la puesta a disposición de empresas de suelo industrial en 'El Alcornocal'; el Plan Aguablanca; las contrataciones; la amplía vida cultural de Monesterio; la promoción de Monesterio como destino gastronómico y turístico; la buena situación económica de las arcas municipales, con respecto a cómo se las encontró su equipo en 2007; o la renuncia a algunos proyectos para dar respuesta a otros más necesarios, como ocurre con las obras que pronto comenzarán para solucionar el problema de inundaciones en la calle Pozos, en vez de dotar al campo de fútbol de césped artificial, entre otras cuestiones.

También subrayó algunos datos demográficos que, según dijo, «ponen de relieve que Monesterio es un pueblo para vivir y del que la gente no se quiere ir». Así, enfatizó el descenso del 21 por ciento en el desempleo local durante el mes de febrero; la creación de 19 nuevas empresas durante el último año; la regularidad con respecto a la población, que se mantiene en torno a los 4.200 o 4.300 habitantes; la edad media de la población que se encuentra en los 43 años; que la población mayor de 55 años es menor que en pueblos cercanos; y que, a pesar de contar con menos población que otros municipios de la zona, Monesterio cuenta con más niños de entre 0 y 4 años.

Su discurso finalizó dando a conocer que la política que su equipo llevará a cabo durante esta legislatura estará basada en el empleo y en el desarrollo económico y empresarial, con nuevos grandes proyectos que tendrán el objetivo de «potenciar el sector servicios, el agroindustrial y el ganadero».

«No prometemos hacer cosas, nos comprometemos a hacerlas», estableció el cabeza de lista, que destaca por encima de todo y reiteradamente, el trabajo en grupo y la experiencia de su formación para que Monesterio opte por ella en las urnas el próximo mes de mayo.

La candidatura del PSOE de Monesterio para las elecciones municipales de 2019 la forman las siguientes personas:

1. Antonio Garrote Ledesma

2. Dolores Vargas Villalba

3. Eloy Sánchez Sánchez

4. Amalia Sánchez Vasco

5. Francisco Javier Amador Hierro

6. Dina Bella Amaya

7. Francisco Javier Granadero Rodriguez

8. Marta Reyes Castillo

9. Francisco José Aceitón Delgado

10. Manuela Ferreira Delgado

11. Juan Molina López

12. Carmen Villalba Donoso

13. Miguel Ferreira Lancharro

14. Manuela Núñez del Viejo

15. Miguel Muñoz Vázquez

16. José Félix Lancharro Parra