Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 27 de marzo 2024, 18:23
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno no pudo completar en la jornada de este Martes Santo su estación de penitencia por las calles de Monesterio. La gélida lluvia comenzó a hacer acto de presencia sobre el cielo monesteriense con la imagen ya en la puerta del templo parroquial, a punto de emprender su marcha y cuando el cortejo de nazarenos que acompañan a la imagen en riguroso silencio ya se encontraba en la calle.
La hermandad optó por suspender su salida procesional y no arriesgarse a que un chubasco inesperado pudiera estropear la noche santa. «Sintiéndolo mucho, hemos decidido que no salimos. Nos tocará esperar hasta el año que viene para salir en procesión», comunicó la hermana mayor del Nazareno de Monesterio, Isabel María López.
Por tanto, el numeroso grupo de costaleros que ayer se implicó en la primera de las siete salidas procesionales de la Semana Santa de Monesterio, portó al Santo dentro de la iglesia. La hermana Manuela Fernández volvió a protagonizar el momento más emotivo de la noche. Cantó al Santo y pidió por la «pronta recuperación de los enfermos de cáncer».
A pesar del disgusto de no poder desfilar por las calles del pueblo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monesterio se mostró ayer muy satisfecha con la implicación de los más jóvenes de la localidad en su estación de penitencia. «Han sido muchos los chavales que este año han aceptado cargar en sus hombros con nuestra imagen, garantizando así el relevo generacional», explicó a HOY Monesterio el capataz del paso, Fernando Robledo, que confía en que el año que viene la respuesta sea la misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda mejor pizza de España se come en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.