Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Nuestro Padre Jesús Nazareno cargado con la cruz a cuestas es la imagen que protagonizará el Martes Santo monesteriense. Si la lluvia lo permite, será la segunda de las siete procesiones previstas para la Semana de Pasión en la localidad. Se trata de una talla muy realista que representa el camino de Jesús hacia el Monte Calvario, donde más tarde será crucificado.
Esta estación de penitencia se caracteriza por realizarse en riguroso silencio, que tan solo es roto por las instrucciones del capataz y el crujir de la madera del paso por las calles de Monesterio. Por tanto, es un desfile procesional que invita a la reflexión y a iniciar una Semana Santa desde el respeto al prójimo, ya que nadie es consciente de qué cruz puede estar cargando la persona que tenemos al lado.
Los actos religiosos del Martes Santo comenzarán en Monesterio por la tarde a partir de las 19.30 horas con una eucaristía en la parroquia. A partir de las 22.00 horas tendrá lugar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la cruz a cuestas, acompañado por decenas de penitentes y hermanos. Recorrerá las calles Virgen de Gracia, Doctor Alarcón, Paseo de Extremadura, Primero de Mayo, Eduardo Naranjo, Vasco Núñez, Libertad, Cervantes, Paseo de Extremadura, Gallego Paz, Colón, Virgen de Gracia, hasta llegar de nuevo hasta la parroquia.
Este año, el recorrido vuelve a ser diferente al del año pasado, fiel a la promesa realizada por la actual junta de gobierno de la hermandad, que continúa apostando por «tratar de hacer partícipes a todas las calles del pueblo» en su noche santa, según han explicado a HOY Monesterio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.