Borrar
Feria del Comercio Local de Monesterio que tuvo lugar a principios de noviembre de 2022 Isabel Ambrona
Monesterio recibe 4.000 euros de Diputación para su Plan de Acción Comercial

Monesterio recibe 4.000 euros de Diputación para su Plan de Acción Comercial

El proyecto tiene el objetivo de hacer visible el gran potencial del comercio local adaptando su fórmula tradicional con nuevas técnicas de promoción y venta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de junio 2023, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este 20 de junio la resolución a través de la cual la Diputación de Badajoz concede subvenciones para actividades dirigidas a reactivar la economía local durante 2023 a un total de 120 ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia pacense por un importe global de 495.916 euros. Entre ellos se encuentra el de Monesterio, al que le corresponden exactamente 4.001,01 euros, que destinará a dar continuidad a su Plan de Acción Comercial, presentado hace ahora un año.

El exalcade de Monesterio, Antonio Garrote, explicó el día de su presentación que el principal objetivo de este plan es el «difundir y promocionar el comercio local y hacer visible el gran potencial del comercio de Monesterio, adaptando su fórmula tradicional con nuevas técnicas de promoción y venta». Para ello se creó un logo corporativo que representa la calidad y el buen servicio. También se instaló en la plaza de Triana un tótem digital en el que los visitantes pueden consultar información permanente sobre los comercios adheridos. Otro de los proyectos desarrollados en este plan es el de 'Escaparates compartidos' para la autopromoción a través de la cooperación y la puesta en marcha de la Feria del Comercio de Monesterio, que se celebró el primer fin de semana del mes de noviembre de 2022 en la zona conocida como 'La Rambla'.

En los proyectos seleccionados se han valorado aspectos tales como la participación y colaboración de asociaciones/colectivos y la cooperación con otros municipios, así como la creación de instrumentos o espacios para la participación como mesas de debate, talleres, foros o comisiones de participación, según ha explicado la propia Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios