Una mujer consulta el tótem digital instalado en la Plaza de Triana de Monesterio / AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO

Tecnología interactiva para mejorar el posicionamiento de Monesterio como destino turístico

La localidad cuenta ya con dos nuevos dispositivos digitales que acercan al visitante la oferta social, cultural, deportiva y de servicios en general

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Mejorar el posicionamiento de Monesterio como destino turístico aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías es el objetivo que persigue el consistorio local con la puesta en marcha de dos nuevos dispositivos digitales interactivos.

El primero de ellos está instalado en la puerta principal del Museo del Jamón, donde también se encuentra ubicada la oficina de Turismo. Se trata de una pantalla digital que, a partir de ahora, ofrecerá servicio durante 24 horas al visitante, independientemente del horario de la oficina.

El segundo de los elementos también está ya a pleno rendimiento. Colocado estratégicamente en la Plaza de Triana, en plena travesía de la N-630 a su paso por Monesterio, se trata de un tótem digital, es decir, un monitor digital interactivo integrado en un soporte. En él, los visitantes «pueden consultar y conocer todas las ofertas culturales, sociales, deportivas, así como aquellas relacionadas con el sector servicios, para lo cual se contará con la colaboración de todas las empresas locales», según detalla el ayuntamiento en nota de prensa.

Con cargo a una subvención de la Junta de Extremadura, procedente de la Dirección General de Turismo, y con un presupuesto que ha rondado los 18.000 euros, Monesterio se suma ahora a las denominadas 'ciudades inteligentes', a través del proyecto Smart City Turismo. Para el alcalde, Antonio Garrote, esta iniciativa supone «una apuesta por la tecnología y la innovación para promover el turismo local». Además, con ella se pretende «ampliar y promover el desarrollo del municipio a través del sector turístico, así como mejorar la oferta al visitante a través de la interacción».