Fue toda una apuesta por el negocio de proximidad / Isabel Ambrona

Gran acogida de la Feria del Comercio Local de Monesterio

La zona conocida como 'La Rambla' fue el escenario en el que una veintena de negocios han ofrecido sus productos durante el primer fin de semana de noviembre

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio ha celebrado durante todo este primer fin de semana del mes de noviembre su Feria del Comercio Local, que ha gozado de una gran acogida, tanto por parte de comerciantes como del público asistente.

La zona conocida como 'La Rambla', situada en plena travesía de la N-630, fue el escenario en el que una veintena de negocios locales ofrecieron sus productos en casetas de madera, instaladas para la ocasión por el Ayuntamiento.

Ropa, calzado, productos de alimentación, maquinaria, bicicletas, artesanía, productos de belleza o para mascotas, entre otros, fueron los que pudieron adquirir los visitantes durante los dos días en los que se celebró la actividad, a muy buenos precios. Algunos de los establecimientos incluso van a mantener los descuentos ofertados en la Feria durante toda esta semana, según ha podido confirmar HOY Monesterio.

El alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha valorado de forma muy positiva la iniciativa. Ha explicado que «se ha cumplido con las expectativas de promoción del comercio local, así como con la dinamización del sector de la hostelería durante todo un fin de semana que no ha coincidido con ninguna otra festividad importante en la comarca». Por su parte, los comerciantes locales también han mostrado satisfacción por las ventas realizadas.

Además de la actividad comercial en el recinto también se pudo disfrutar de música en directo, a cargo del grupo 'Saudade' el sábado por la tarde. Dinamización infantil y un sorteo entre todas las compras realizadas en la Feria por valor de 100 euros para gastar en los comercios participantes, fueron otras de las propuestas. El número agraciado en la rifa fue el 145.

La Feria del Comercio Local de Monesterio es una apuesta por el negocio de proximidad, enmarcada en el Plan de Apoyo al Comercio Local desarrollado por el Ayuntamiento de la localidad.