Explanada de La Rambla de Monesterio, donde se celebrará la I Feria del Comercio Local / ISABEL AMBRONA

La previsión de lluvia obliga a aplazar la I Feria del Comercio Local de Monesterio

Estaba programada para este sábado 22 y domingo 23 de octubre

ELENA AMBRONA

La alta probabilidad de precipitaciones que se estima para los próximos días en el municipio ha llevado al Ayuntamiento de Monesterio a posponer su I Feria del Comercio Local, programada para este fin de semana. Así lo ha anunciado Antonio Garrote, alcalde de la localidad, que ha celebrado que la previsión de lluvias sea el motivo de dar una nueva fecha al evento ante la sequía que vive la zona.

La decisión, acordada con los comerciantes, ha sido la retrasar la Feria al primer fin de semana de noviembre, pese a que se puso sobre la mesa la opción de trasladarla al Pabellón Multiusos, según apunta el consistorio en nota de prensa. Una alternativa que fue descartada por la mayoría de los vendedores, por obligar a modificar el formato del evento y porque «desluciría una actividad programada al aire libre».

La iniciativa

La I Feria del Comercio Local de Monesterio es una apuesta por el negocio de proximidad. Enmarcada dentro del Plan de Apoyo al Comercio Local del Ayuntamiento de Monesterio, la cita congregará a 21 establecimientos que, alojados en stands de madera, ofrecerán sus productos en La Rambla durante los próximos 5 y 6 de noviembre. Calzado, ropa, complementos, alimentación, informática, perfumería, cosmética, maquinaria, bicicletas e incluso productos naturales y para mascotas conformarán la oferta que se pondrá a disposición de la ciudadanía.

Además, está previsto que durante todo el fin de semana haya música en directo, dinamización infantil y sorteos de regalos para animar las compras. Todo para vivir unas jornadas que serán retrato del tejido comercial monesteriense.