Borrar
Garrote en el despacho de la alcaldía, tras las elecciones Isabel Ambrona

«Monesterio es un pueblo con proyección»

Antonio Garrote | Alcalde de Monesterio ·

Monesterio ha vuelto a confiar en Antonio Garrote de forma apabullante: nada menos que con más del 72% de los votos en las últimas elecciones municipales. En esta entrevista a HOY Monesterio dice las razones de ese apoyo

Viernes, 21 de junio 2019, 12:56

- Monesterio ha vuelto a confiar una vez más en el PSOE, ¿a qué cree que se ha debido?

Ha vuelto a confiar en nosotros y ha incrementado el apoyo, lo cual yo creo que denota que el proyecto, en su conjunto, que hemos desarrollado estos últimos cuatro años ha sido refrendado por los monesterieneses, tanto en el aspecto de gestión del ayuntamiento como en el de desarrollo global en sus distintos aspectos, a pesar de las dificultades. Los monesterienses han percibido que tenemos un pueblo con proyección, que tiene un camino por recorrer y que ya tiene sentadas sus bases en diferentes aspectos, en un ambiente y espacios de convivencia importantes. Ese ha sido el conjunto de cosas que nos ha llevado a aumentar casi 300 votos y rozar al 73 por ciento de apoyos. En mi opinión, se ha votado a un proyecto, a un equipo y a un trabajo.

- ¿Qué plan de trabajo va a imperar durante los próximos 4 años?

En nuestro programa electoral hay cuestiones ya trabajadas y otras que hay que enfocar e insistir más. Una de las grandes bazas en las que hay que hacer hincapié es en la creación de empleo, a través de la creación de empresas con el desarrollo del Polígono Industrial 'El Alcornocal'. Debemos continuar con la mejora en la prestación de servicios, mejora de infraestructuras municipales y tratar de implicar a todos los monesterienses en ese proyecto conjunto que es Monesterio, ya sea a través de las asociaciones o de forma personal. La imagen de Monesterio se ha revitalizado en los últimos tiempos y somos una referencia en muchos aspectos. Esto ha sido y por aquí vamos a ir.

- Esta candidatura cuenta con nuevas caras, ¿qué destacaría del nuevo equipo?

Hemos tenido una renovación importante en la candidatura. Entra gente nueva, pero por encima de todo, siempre hemos considerado que lo importante es el proyecto, el grupo y el equipo. Estos vientos de cambio también los ha apreciado la ciudadanía que nos ha elegido, algo que creo que es importante para dar paso al impulso de nuevos proyectos. Que haya gente que quiera dedicar su tiempo a trabajar por Monesterio, creo que demuestra que el proyecto y el conjunto del PSOE y del equipo de gobierno tiene una valoración importante y a la gente le merece la pena subirse a ese carro.

- Durante los últimos cuatro años ha compaginado la alcaldía con el cargo de diputado en la Diputación de Badajoz ¿qué pasará a partir de ahora? ¿Podrán dirigirse a usted personalmente los monesterienses o habrá concejales encargados de ello como hasta ahora?

Eso es algo que aún no se sabe, es una decisión del partido político, en este caso del PSOE, habitualmente es una legislatura o dos la que se suele estar como diputado salvo raras excepciones, por lo que aún queda abierto.

- Monesterio es el único pueblo de Extremadura en el que aún no se ha producido la fusión PSOE- SIEx, ¿qué ocurre y por qué no se ha hecho antes de las elecciones?

Con el SIEx hay un acuerdo a nivel regional de fusión y extinción, pero debido a la línea que ha seguido este partido y sus máximos responsables en Monesterio, cumplirla es imposible. El SIEx aquí ha trabajado con personas que ahora mismo están en VOX y, lógicamente, no podemos integrar en nuestro partido a alguien que ha sido beligerante con este equipo de gobierno hasta tal punto de que han sido innumerables las denuncias y las quejas, incluso personales y fuera de la política, con el fin de desbancar a este gobierno. Las relaciones entre PSOE y SIEx en Monesterio a lo largo del tiempo han tenido altibajos, pero últimamente y sobre todo en los últimos dos años, ha sido una confrontación constante por su parte, con ayuda de estas personas que militan en VOX. Esto es algo intolerable por nuestra parte y esa integración en Monesterio no se va a producir, al menos con los actuales responsables de este partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Monesterio es un pueblo con proyección»

«Monesterio es un pueblo con proyección»