El hall de la Casa de la Cultura de Monesterio fue el mediodía de ayer, sábado 15 de junio, testigo de la constitución de la nueva Corporación Municipal, que una vez más estará presidida por el socialista Antonio Garrote.
Al acto acudieron numerosos vecinos ... que llenaron el espacio reservado para ello. Tras constituir la mesa de edad, que estuvo formada por la concejala del SIEx María Reyes Barragán Rodríguez, por ser la más longeva, y por la del PSOE Marta Reyes Cantillo, por ser la de menor edad, el secretario dio paso al juramento y promesa de los cargos, que realizaron con total normalidad el total de 11 concejales.
Las primeras en hacerlo fueron, por orden, Reyes y Marta.
A continuación lo hizo el, ya proclamado oficialmente como alcalde, Antonio Garrote y sus concejales por el PSOE, por ser la lista más votada. Continuó haciéndolo Dolores Vargas Villalba; tras ella fue el turno de Eloy Sánchez Sánchez; después el de Amalia Sánchez Vasco; seguida de Francisco Javier Amador Hierro; a continuación lo hizo Dina Josefa Bella Amaya; después Francisco Javier Granadero Rodríguez; y tras él, Francisco José Aceitón Delgado. Seguidamente, y por último, lo hizo el concejal por el SIEx, José Antonio Calderón Zapata. Así quedó constituida la Corporación: con nueve concejales del PSOE y dos del SIEx.
En la misma sesión de constitución de la Corporación, se procedió a la elección de alcalde. A esta votación se presentaron los dos concejales que encabezaron las dos listas más votadas en Monesterio: Antonio Garrote por el PSOEy José Antonio Calderón por el SIEx. Tras las votaciones, que se realizaron a mano alzada, al ser así acordado por unanimidad, Antonio Garrote recibió nueve votos, frente a los dos que recibió José Antonio Calderón.
De este modo, Antonio Garrote Ledesma, quedó proclamado como alcalde de Monesterio con la mayoría de los votos, previo juramento de su cargo como tal, entre un largo aplauso de los asistentes, recibió el bastón de la alcaldía de manos de María Reyes Barragán.
Una vez elegido, por cuarta legislatura consecutiva como alcalde, Garrote se dirigió a los allí presentes para agradecer su asistencia al acto institucional del que dijo es el «más importante de un ayuntamiento» y la «máxima representación de la voluntad popular, al concentrarse en el ayuntamiento lo que ha decidido la ciudadanía, de forma libre y democrática».
Garrote habló del «cambio trascendental» que ha experimentado Monesterio en los últimos años y destacó las cuotas alcanzadas de «convivencia, estabilidad, desarrollo económico y social, de mejora de su imagen, así como de su proyección hacia el futuro», desde que su equipo entró en el gobierno local en 2007. Culminó sus palabras hablando en nombre de su equipo, del que dijo «se compromete, no promete, a trabajar por y para Monesterio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a Isabel Ambrona. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.