Borrar
Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa monesteriense este viernes en la parroquia Isabel Ambrona
La luz y una nazarena infantil, protagonistas del cartel anunciador de la Semana Santa 2024 de Monesterio
SEMANA SANTA DE MONESTERIO 2024

La luz y una nazarena infantil, protagonistas del cartel anunciador de la Semana Santa 2024 de Monesterio

Fue descubierto este viernes en el altar de la parroquia tras la misa de Triduo en honor al Señor Cautivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2024, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Cofradías y Hermandades de Monesterio presentó en la tarde de este viernes el cartel oficial de la Semana Santa de la localidad para este 2024. Obra de Elena Ambrona, en la composición pueden atisbarse la imagen difuminada del paso de la Virgen de la Soledad y una penitente infantil de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Destaca en ambas fotografías la luz de las velas, «elemento esencial del cartel» para su autora.

Pauli Delgado, Isabel María López y Mariví Martínez, hermanas mayores de las agrupaciones que conforman la Junta de Cofradías de la localidad (Hermandad de la Virgen de Tentudía, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores, respectivamente), fueron las encargadas de descubrir el cartel en el altar de la iglesia. El acto de presentación tuvo lugar tras la última misa de Triduo en honor al Señor Cautivo, en la que también se celebró un besapié.

El cartel

Además de hacer referencia a la luz, su autora explicó ante el público el significado completo del cartel, una vez fue descubierto. «Como sabéis, no ha sido fácil para la comunidad parroquial de Monesterio llegar a donde hoy estamos», expresó aludiendo al complejo proceso de relevo por el que han transitado las Hermandades en estos últimos años. Continuó recordando que, gracias al esfuerzo de los nuevos órganos de gobierno, la Semana Santa de la localidad volvió a recobrar todo su esplendor en 2023. En ese sentido, quiso señalar la implicación en ella de las nuevas generaciones que ya se dejó entrever el pasado año con numerosos jóvenes entre las cuadrillas de penitentes y costaleros. «De ahí que en el cartel anunciador de este año aparezca una niña que, bajo su túnica, porta un cirio que debe ser faro para todos nosotros», señaló.

Cartel anunciador de la Semana Santa 2024 de Monesterio, obra de Elena Ambrona HOY

El calendario de preparación a la Semana Santa de las Hermandades continúa del 11 al 15 de marzo con el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno y del 16 al 22 del mes con el Septenario a la Virgen de los Dolores. Será el mismo 22 de marzo, Viernes de Dolores, cuando el joven monesteriense Manuel Parra pronuncie el pregón de la Semana Santa en una misa que contará con el acompañamiento musical de la banda local MO-CA Palio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios