Borrar
Fotografía oficial de grupo de la nueva Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monesterio Isabel Ambrona
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya tiene nueva Junta de Gobierno
SEMANA SANTA DE MONESTERIO 2023

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya tiene nueva Junta de Gobierno

Isabel María López toma el testigo de Fernando Robledo como Hermana Mayor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de marzo 2023, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monesterio tiene nueva Junta de Gobierno desde el pasado mes de febrero. Encabezada por Isabel María López como Hermana Mayor, la recién estrenada corporación se pone al frente durante los tres próximos años de la imagen y el grupo de penitentes que procesionan en la noche del Martes Santo por las calles de Monesterio.

Reunida en su Asamblea Extraordinaria de Hermanos del pasado día 3 de febrero, la agrupación aprobó por unanimidad la candidatura presentada por un grupo de hermanos. Se trata de una Junta de Gobierno conformada por algunas de las personas voluntarias y hermanas que el pasado año se responsabilizaron de la Semana Santa monesteriense ante la inexistencia de juntas directivas, dispuestas a «continuar con las tradiciones y seguir llevando la fe por Monesterio», según apuntan.

Es la segunda vez en la historia que esta Hermandad es liderada por una mujer, que en este caso toma el relevo de Fernando Robledo, antiguo Hermano Mayor. Completan el flamante equipo de gobierno Valentín Bautista como Vice-hermano Mayor; Elena Ambrona como Secretaria; María José Villalba como Tesorera; y Salvador Pagador, Eva María Bautista, Roberto Zoilo, Manuela Fernández, Luis Álvarez, Teófilo González y Carmen Vargas como vocales.

De esta manera, se pone fin al vacío existente en la asociación religiosa, después de que la anterior Junta se disolviera y el órgano quedase desierto. Lo mismo sucedió ya hace unos meses con la Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores, que también constituyó su Junta de Gobierno tras una situación muy parecida a la del Nazareno.

Con todo, la Semana Santa monesteriense de este 2023 parece adquirir tintes muy diferentes a los del pasado año, en el que la salida de los desfiles procesionales llegó a peligrar. Fue una situación que hoy muchas de las personas que integran estas Juntas de Gobierno, ya formalmente constituidas, lograron salvaguardar con su trabajo y compromiso.

En el plano cofrade monesteriense, solo restaría por constituirse la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Tentudía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios