14 pequeños deportistas llevan el nombre de Monesterio a nivel nacional

Los pequeños, junto a sus entrenadores y el alcalde, esta mañana /CEDIDA
Los pequeños, junto a sus entrenadores y el alcalde, esta mañana / CEDIDA

Lo harán en fútbol, atletismo y ya lo han hecho en natación. Por ello, el alcalde ha puesto en valor esta mañana su dedicación y esfuerzo

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El equipo de fútbol completo de alevines de 'El Llano', junto a sus entrenadores, Rito y Fernando; las atletas pertenecientes al Club de Atletismo de Almendralejo, Claudia Ríos y Claudia Martínez, junto a su entrenador Juan Méndez; y la local Ángela Ambrona, que compite en pruebas de natación junto a su equipo de Down Zafra, han sido los 'pequeños grandes protagonistas' esta mañana. Y es que, el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha querido poner en valor a este grupo formado por 14 deportistas monesterienses que, este próximo fin de semana, llevarán el nombre de Monesterio por bandera, representando al municipio diversos campeonatos deportivos de carácter nacional. Otros ya lo han hecho, como es el caso de Ángela Ambrona.

A pesar de su corta edad, que se sitúa en torno a los 12 años, el equipo de fútbol de 'El Llano' se medirá los próximos sábado y domingo 1 y 2 de junio, con rivales nacionales en el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala, que tendrá lugar en Murcia, tras haberse proclamado ya flamantes ganadores de Extremadura en la Final Autonómica.

Tampoco se quedan atrás las atletinas y compañeras de equipo Claudia Ríos y Claudia Martínez, que rondan los 14 años de edad, y que tras haber sido seleccionadas por la Federación Española de Atletismo entre las 36 mejores marcas, de un conjunto de tres pruebas, participarán, también los días 1 y 2 de junio, pero en Soria, en el Campeonato de España sub-14, en la modalidad de triatlón atlético.

Otra de las atletas monesterienses reconocidas ha sido Ángela Ambrona, de 14 años, que a principios del mes de marzo conseguía en Dos Hermanas la medalla de oro durante la última jornada del Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Participó en la categoría de 50 metros libres ventral femenino S17.

Este reconocimiento, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa, se ha producido en el Salón de Plenos del Consistorio. Allí el primer edil ha destacado la importancia que tiene representar al municipio a nivel estatal, a la vez que ha animado a todos estos 'pequeños grandes deportistas' a seguir trabajando por alcanzar sus metas y les ha obsequiado con un detalle.