Los alevines de 'El Llano' se medirán con rivales nacionales en el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala Base

Foto de familia de los campeones /FEXFUTBOL
Foto de familia de los campeones / FEXFUTBOL

Lo harán a principios del próximo mes de junio, tras haberse proclamado este sábado flamantes ganadores de Extremadura en la Final Autonómica

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los once flamantes campeones que el pasado sábado, 18 de mayo, se alzaban en Cáceres como el equipo ganador en la Final Autonómica de Fútbol Sala en la categoría de alevín, a nivel regional, tendrán que volver a demostrar su valía, esta vez a nivel nacional.

Tanto es así, que tras darse a conocer el resultado del sorteo celebrado en la tarde de este martes, 21 de mayo, en la Ciudad del Fútbol, el equipo de la AMPA 'El Llano' de Monesterio, participará a principios del próximo mes de junio en el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala Base, en la categoría de alevín mixto.

Los pequeños competirán inmersos en el grupo A, que pertenece a la sede de la Región de Murcia, junto al Aljucer F.S., de Murcia; El Ejido 2012, de Andalucía; y el C.D. Puerto, de Ceuta.

Durante la fase previa, que consta de tres jornadas, los pequeños se enfrentarán con todos los equipos de su grupo. En la primera de ellas se medirán con el conjunto murciano, en la segunda con el de Ceuta y en la tercera con el vecino, procedente de Andalucía. Está previsto que estas jornadas se disputen durante los días 1 y 2 de junio, sábado y domingo. El juego constará de dos partes de 15 minutos, cada una de ellas, a reloj parado.

Las dos semifinales del Campeonato de España enfrentará a los primeros clasificados de los grupos A (sede Región de Murcia) y B (sede Islas Baleares) y a los primeros equipos clasificados de los grupos C (sede Aragón) y D (sede Cataluña), respectivamente, los días 21 y 22 de junio en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, sita en Madrid.

Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la gran final.

Para su entrenador, Juan Antonio Florencio, más conocido como 'Rito', «independientemente del resultado que obtengamos en este campeonato, lo importante es quedarnos con la experiencia y que los chavales se lo pasen bien en un ambiente de deporte y compañerismo».