Oro para la monesteriense Ángela Ambrona en el Campeonato de España de Natación FEDDI

Ángela durante la prueba junto a compañeros de Down Zafra /CEDIDA
Ángela durante la prueba junto a compañeros de Down Zafra / CEDIDA

Lo consiguió en la prueba de 50 metros libres ventral femenino S17, que disputó este sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La pequeña monesteriense, Ángela Ambrona de 14 años, ha conseguido este fin de semana en la localidad sevillana de Dos Hermanas la medalla de oro durante la última jornada del Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que se ha desarrollado el Centro Municipal Acuático y Deportivo, entre los días 6 y 10 de marzo.

Lo ha conseguido siendo la deportista más benjamina de Down Zafra, asociación a través del cual ha participado, en la prueba de 50 metros libres ventral femenino S17, disputada este sábado, 9 de marzo. Su compañero, Adrián Perera Gallego, que también compitió en 50 metros libres pero en la categoría masculina, consiguió superar su marca personal, haciendo junto a Ángela un gran campeonato.

Desde Down Zafra dicen estar «muy orgullosos» de sus deportistas, ya que durante el campeonato han vivido momentos de «superación, nervios, aprendizaje y convivencia, difíciles de olvidar».