Borrar
Cielo nublado sobre Monesterio Isabel Ambrona
La DANA dejó este domingo en Monesterio 24,2 litros

La DANA dejó este domingo en Monesterio 24,2 litros

La localidad fue ayer la segunda más fría de la región, solo por detrás de Piornal, en Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de septiembre 2023, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La DANA que este domingo ha atravesado la península ibérica y que hizo que se activaran avisos de color amarillo por acumulación de precipitaciones y por tormentas en Extremadura durante, prácticamente toda la jornada, dejó un total de 24,2 litros por metro cuadrado en Monesterio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un agua que hace mucha falta a toda la comarca de Tentudía, que mantiene su embalse por debajo del 10% de su capacidad y a punto de convertirse en el primer embalse muerto de la región. Y es que, Monesterio no veía caer agua del cielo hace prácticamente dos meses, desde el pasado 8 de junio.

Cuando más lluvia se registró fue entre las 6.00 y las 12.00 horas de la mañana (20,6 litros) y hasta las 11.00 horas de la mañana fue, con 17,2 litros por metro cuadrado, la localidad más lluviosa de toda la región. El agua restante, 3,6 litros, cayó antes de las 18.00 horas.

Por otro lado, el mercurio también bajó notablemente en la localidad e hizo sacar del armario alguna que otra chaqueta a los monesterienses, convirtiéndola en la segunda más fría de la región, solo por detrás de Piornal, en Cáceres. Fue a las 10.10 horas de la mañana cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicaba una temperatura de 12,2 grados centígrados, tan solo 0,8 por debajo del municipio cacereño, que alcanzó a las 4.10 horas de la madrugada los 11,4 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios