Borrar
Mapa de avisos para hoy sábado, 2 de septiembre AEMET
La Aemet activa la alerta amarilla este sábado por lluvias y tormentas en Monesterio

La Aemet activa la alerta amarilla este sábado por lluvias y tormentas en Monesterio

El aviso se extiende a toda Extremadura

ELENA AMBRONA

Sábado, 2 de septiembre 2023, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en Monesterio para la jornada de este sábado, 2 de septiembre. El doble aviso, que comenzó esta medianoche, se prolongará hasta las 21.59 horas de hoy en toda Extremadura.

Las previsiones apuntan a una precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado que podría llegar acompañada de granizo, con una probabilidad de lluvia que oscila entre el 80 y el 100%, si bien la madrugada y la mañana han sido secas en la localidad.

Se trata de una lluvia muy esperada que llegaría para aliviar el estado crítico por el que atraviesa el embalse de Tentudía, que amenaza con convertirse en el primer embalse muerto de la región. Sin embargo, estas inclemencias meteorológicas podrían empañar la celebración de la Preferia, programada para esta noche de sábado en el recinto ferial de Monesterio.

A pesar de que el aviso de la Aemet es de color amarillo y no indica un riesgo muy elevado, las autoridades insisten a la ciudadanía en extremar las precauciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios