Subida al Monasterio durante una ruta ciclista / HOY

Cortes de tráfico en el acceso al Monasterio de Tentudía por el fin de etapa de La Vuelta

Solo podrán transitar sin restricciones peatones y ciclistas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El acceso al Monasterio de Tentudía sufrirá cortes de tráfico, debido al fin de etapa 17 de La Vuelta Ciclista a España, que culminará en lo alto de la Sierra mañana, miércoles 7 de septiembre.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Calera de León en un Bando Municipal en el que informa sobre la situación de acceso al pico más alto de la provincia de Badajoz durante hoy, martes 6, y mañana, miércoles 7 de septiembre.

Así, durante la jornada de este martes, ningún vehículo podrá pasar desde el cruce de la carretera de Tentudía con la carretera de acceso a Cabeza la Vaca hacia el Monasterio a partir de las 15.00 horas. Esta zona, ubicada aproximadamente en el punto kilométrico 6.5, es conocida como 'El Portugués'. Sí está permitido el paso de peatones y ciclistas.

Para mañana, día 7 que será cuando el pelotón de La Vuelta culmine la etapa 17 en Tentudía, el tráfico estará cortado a partir de las 7.00 horas de la mañana. De este modo, no podrá pasar ningún vehículo hacia la Sierra desde el inicio de la misma en el cruce de las carreteras BA-039 y EX-103. Por su parte, los ganaderos podrán pasar antes de las 7.00 horas y salir de la explotación ganadera para volver antes de las 13.00 horas. Las personas que no pudieran salir antes de las 13.00 horas, tendrán que esperar hasta después de las 20.00 horas, a excepción de peatones y ciclistas.