Llegada a Tentudía durante la Ruta Cicloturista del Jamón de Monesterio, celebrada a finales de agosto / CORONA CHICA PIÑÓN GRANDE

Monesterio celebra la subida de La Vuelta a Tentudía con actividades desde el lunes

Talleres para niños, recorridos en bicicleta o un concierto de pop rock son algunas de las propuestas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio celebra la subida de La Vuelta a Tentudía con actividades desde el lunes

Talleres para niños, recorridos en bicicleta o un concierto son algunas de las propuestas

La subida de La Vuelta Ciclista a España en su Etapa 17 al pico más alto de la provincia de Badajoz, la Sierra de Tentudía, el próximo miércoles, 7 de septiembre, ha hecho que el Ayuntamiento de Monesterio haya preparado un amplio programa de actividades para celebrar este acontecimiento histórico bajo la marca promocional 'Vive La Vuelta en Monesterio'. 

Así, en colaboración con el 'Plan Aguablanca' y el proyecto 'Diviértete', propone talleres para los más pequeños, conciertos, actividades deportivas y una ruta senderista guiada hasta Tentudía para ver la llegada del pelotón. 

El lunes, día 5, entre las 10.00 y las 13.00 horas habrá taller de manualidades relacionados con La Vuelta. Entre otras actividades, los niños realizarán una bicicleta gigante y trabajarán sobre murales relacionados con el tema. 

El martes, 6 de septiembre, por la mañana habrá actividades con bicicleta. Será entre las 10.00 y las 13.00 horas. Habrá circuito de obstáculos, carrera de cintas, carrera lenta y ruta sobre ruedas. Contará con dos recorridos bien diferenciados: el grande, de 6,5 kilómetros y apto para realizar en bicicleta y el pequeño, de 2 kilómetros, que podrá completarse en bicicleta, patines, andando o en monopatín. 

Por la noche, tendrá lugar el concierto de 'Super Agente 86', un grupo que versiona canciones de pop rock de los años 80 y 90. 

Ya el miércoles 7, día de la llegada del pelotón de la Etapa 17 de La Vuelta a Tentudía, hay prevista a partir de las 9.30 horas de la mañana una ruta senderista guiada hasta la Sierra de Tentudía para ver su llegada. El regreso de los participantes será libre y los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto responsable. 

Todas las actividades se desarrollarán en las pistas deportivas 'El Téjar', junto a la piscina municipal. Habrá pistas deportivas hinchables gratis para niños y regalos para todos los participantes. 

No dará tiempo a recuperarse de estas actividades porque ya el mismo miércoles, día 7, por la noche comenzarán las Ferias y Fiestas 2022 de Monesterio con el encendido del alumbrado de la portada; el pregón, que este año lo dará la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Monesterio; y la coronación de la Reina, la Dama de Honor el Míster de este año.