Imagen de la Presa de Tentudía este domingo / Isabel Ambrona

Comienzan las restricciones de agua en el extrarradio de Tentudía

La presa apenas dispone de 1,1 hectómetros cúbicos de agua

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Mancomunidad de Tentudía hacía público el pasado viernes, 28 de enero, un comunicado en el que informaba sobre la puesta en marcha de las restricciones del suministro de agua potable en el extrarradio de toda Comarca, como ya había anunciado.

Actualmente «nos situamos en el escenario de la FASE II de Emergencia, según recoge el Plan de Emergencia por Sequía de la Mancomunidad», reza la notificación, ya que la presa de Tentudía apenas dispone de 1,1 hectómetros cúbicos de agua, a poco más del 20 por ciento.

Es por ello, por lo que el pasado viernes entró a ser funcional de forma inmediata una medida que afecta a los abonados del extrarradio. Esta disposición pasa por limitar el suministro de agua potable en el extrarradio en la franja horaria que discurre entre las 9:00 y las 12:00 horas de la mañana.

La institución comarcal recuerda que estas medidas «son de obligado cumplimiento, y serán llevadas a cabo por la Mancomunidad de Tentudía a través de la empresa concesionaria del suministro de abastecimiento de agua potable, rogándoles colaboren en la aplicación de dichos cortes y restablecimiento del suministro».