Borrar
Durante uno de los actos de entrega de un cheque a Jesús, procedente de la recogida de tapones de la AMPA DAVID BERNÁLDEZ
La campaña de tapones para Jesús Perera se salda con 30.000 kilos conseguidos

La campaña de tapones para Jesús Perera se salda con 30.000 kilos conseguidos

Ya ha comenzado una nueva a favor de la pequeña, también de Monesterio, Claudia Ledesma

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de tapones solidarios para el niño monesteriense, Jesús Perera, se ha saldado con un total de 30.000 kilos de tapones conseguidos. Esta cantidad ha supuesto que se hayan racaudado 7.500 euros, según ha detallado a HOY Monesterio ConChi Bayón, una de las responsables del proyecto. La iniciativa fue puesta en marcha a través de la Asociación de Madres y Padres del Instituto el día 22 de abril de 2016 y culminó el pasado 30 de noviembre de 2018.

Recordemos que Jesús es un pequeño monesteriense de, ahora 13 años, que necesita constantemente actividades de estimulación para evitar el entumecimiento de su musculatura. A ese fin ha ido destinada durante estos últimos tres años la recaudación conseguida con los tapones de plástico, donados de forma altruista tanto por vecinos de Monesterio como de otros pueblos de alrededor.

Jesús ha podido costearse durante todo este tiempo tratamientos de fisioterapia que le han permitido continuar con su desarrollo gracias a la solidaridad de cientos de personas. A este dinero conseguido con los tapones hay que añadirle el recaudado por diferentes colectivos locales, para el mismo propósito, como festivales flamencos, sorteos (sobre 1.000 euros), la venta de manualidades confeccionadas por la vecina Conchi Bayón (530 euros), o recaudaciones de la Asociación Micológica 'Pie Azul', entre otras acciones.

Nueva campaña

Ahora, los tapones que se recogen serán en beneficio de la niña, también de Monesterio, Claudia Ledesma. El dinero que recaude con esta iniciativa permitirá a la pequeña, al igual que a Luís y Jesús, pagar su tratamiento, en este caso de fisioterapia. Los vecinos que deseen colaborar con la causa ya pueden depositar sus tapones en los contenedores habilitados para ello. Estos lugares son el instituto, el colegio, la guardería , la Casa de la Cultura, el Mercado de Abastos, Frutas Mateos, Supermercados Olcamar, Komo Komo, Droguería Rosario, Alimentación Trompeta o en la calle Espronceda, número 12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios