Borrar
Trabajos de búsqueda durante la mañana de hoy
La búsqueda de Chavero finalizará al caer la tarde si no hay novedades

La búsqueda de Chavero finalizará al caer la tarde si no hay novedades

Hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio de la mujer de 42 años en las aguas del embalse próximo a Monesterio

Isabel Ambrona

Martes, 21 de febrero 2017, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo día de rastreo sin novedades en el pantano de Tentudía para tratar de dar con algún indicio o pista sobre el paradero de Manuela Chavero.

Siete efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, procedentes de Extremadura y Andalucía, se desplazaban en la mañana de ayer hasta el embalse, próximo a Monesterio, para rastrear una zona delimitada próxima al muro de la presa, con la ayuda de un robot subacuático especializado procedente de Sevilla.

Las labores volvían a reanudarse en la mañana de hoy, «ampliando un poco la zona de búsqueda», según declaraciones de Juan Moreno, responsable del grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas en Extremadura, a HOY Monesterio.

El responsable ha explicado que durante la tarde de hoy los trabajos se van a centrar en el margen derecho de la presa y, «en principio y si no hay ninguna novedad estaremos trabajando hasta última hora de esta noche y mañana vendremos sólo a recoger el material, por lo que se daría el operativo por finalizado».

Con respecto a la visibilidad en las aguas del pantano de Tentudía durante la jornada de hoy, Moreno ha dicho que «en la superficie está un poco más clara que ayer, pero a medida que pasamos de los 15 metros de profundidad, es casi nula».

Al ser preguntado sobre el hallazgo de algún indicio o pista sobre Manuela, Moreno ha explicado que «no hay nada nuevo», pero que ayer tuvieron que realizar una inmersión con buzos porque el robot se quedó enganchado en la toma de agua potable «no por nada reseñable», ha destacado.

El operativo desplegado durante la jornada de hoy en el pantano de Tentudía ha sido seguido muy de cerca con su presencia por José Carlos y Emilia Chavero, quienes esperan que su hermana no aparezca allí.

Los hermanos Chavero han estado muy pendientes durante toda la mañana del trabajo de los GEAS de la Guardia Civil, con quienes han podido hablar para conocer de primera mano el desarrollo de las tareas de búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios