Trabajos de búsqueda durante la mañana de hoy
Trabajos de búsqueda durante la mañana de hoy / Isabel Ambrona

La búsqueda de Chavero finalizará al caer la tarde si no hay novedades

  • Hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio de la mujer de 42 años en las aguas del embalse próximo a Monesterio

Segundo día de rastreo sin novedades en el pantano de Tentudía para tratar de dar con algún indicio o pista sobre el paradero de Manuela Chavero.

Siete efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, procedentes de Extremadura y Andalucía, se desplazaban en la mañana de ayer hasta el embalse, próximo a Monesterio, para rastrear una zona delimitada próxima al muro de la presa, con la ayuda de un robot subacuático especializado procedente de Sevilla.

Las labores volvían a reanudarse en la mañana de hoy, «ampliando un poco la zona de búsqueda», según declaraciones de Juan Moreno, responsable del grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas en Extremadura, a HOY Monesterio.

El responsable ha explicado que durante la tarde de hoy los trabajos se van a centrar en el margen derecho de la presa y, «en principio y si no hay ninguna novedad estaremos trabajando hasta última hora de esta noche y mañana vendremos sólo a recoger el material, por lo que se daría el operativo por finalizado».

Con respecto a la visibilidad en las aguas del pantano de Tentudía durante la jornada de hoy, Moreno ha dicho que «en la superficie está un poco más clara que ayer, pero a medida que pasamos de los 15 metros de profundidad, es casi nula».

Al ser preguntado sobre el hallazgo de algún indicio o pista sobre Manuela, Moreno ha explicado que «no hay nada nuevo», pero que ayer tuvieron que realizar una inmersión con buzos porque el robot se quedó enganchado en la toma de agua potable «no por nada reseñable», ha destacado.

Dos de las lanchas usadas en la búsqueda junto a un efectivo de los GEAS

Dos de las lanchas usadas en la búsqueda junto a un efectivo de los GEAS / Isabel Ambrona

El operativo desplegado durante la jornada de hoy en el pantano de Tentudía ha sido seguido muy de cerca con su presencia por José Carlos y Emilia Chavero, quienes esperan que su hermana no aparezca allí.

Los hermanos Chavero han estado muy pendientes durante toda la mañana del trabajo de los GEAS de la Guardia Civil, con quienes han podido hablar para conocer de primera mano el desarrollo de las tareas de búsqueda.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés