Vuelta de los transportistas de las protestas de Mérida, a su paso por Monesterio esta tarde / Isabel Ambrona

Transportistas de la zona de Monesterio regresan de las protestas en Mérida

Han vuelto a hacer sonar sus cláxones por la travesía de la N-630 a su paso por Monesterio para reivindicar unas mejores condiciones laborales

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Partieron a las ocho de la mañana, con el sonido sus cláxones haciendo de despertador para los vecinos de Monesterio, y han regresado entorno a las cinco de la tarde, anunciándose con el mismo sonido. Son los transportistas de la zona de Monesterio que hoy han participado en las protestas que han tenido lugar durante la mañana de este viernes en Mérida, con motivo de la huelga general de transporte, en la confluencia de la A-5 con la A-66, donde han realentizado el tráfico.

Es su forma de aclamar al Gobierno de España medidas urgentes ante las «pésimas condiciones bajo las que tienen que operar».

Por la travesía de la N-630 a su paso por la localidad –esta vez dirección Sevilla- han pasado alrededor de una veintena de transportistas procedentes de Monesterio, Calera de León o Cala, entre otras localidades cercanas, que están secundando la huelga.

También han sido muchos los vecinos que, ante el sonido de las bocinas, no han dudado en salir a la calle y aplaudir a los conductores, en señal de apoyo.