Borrar
La caravana de camiones a su paso por Monesterio, esta mañana de vierrnes.

Monesterio despierta este viernes con pitidos de camiones

Una veintena de vehículos han recorrido la travesía de la N-630 a su paso por Monesterio, secundando la huelga de transportes convocada a nivel nacional

ELENA AMBRONA.

Viernes, 18 de marzo 2022, 15:30

Monesterio ha despertado en la jornada de este viernes, 18 de marzo, entre pitidos de camiones. Es la respuesta de los empresarios y trabajadores del sector de la zona ante las «pésimas condiciones bajo las que tienen que operar», en consonancia con la huelga de transportistas secundada a nivel nacional esta semana, que hoy alcanza su quinto día.

En torno a las ocho de la mañana, alrededor de una veintena de cabezas tractoras de camiones recorrían la travesía de la N-630 a su paso por Monesterio, dirección Mérida. Los vecinos eran alertados de la comitiva por el sonido persistente de los claxones.

Según ha informado el Diario HOY, decenas de camiones se han congregado en uno de los principales puntos de la región, en la confluencia de la A-5 con la A-66 en Mérida. Era el lugar hacia el que se dirigían los transportistas que han despertado con sus pitidos a los monesterienses esta mañana de viernes.

Como consecuencia, la caravana de camiones ha provocado una gran retención y ralentización en el tráfico extremeño entre las 9 y las 11 de la mañana en ese tramo kilométrico. La Guardia Civil de Tráfico ha intervenido para garantizar la seguridad vial y la circulación de vehículos cargados de material de primera necesidad.

La huelga en Monesterio

Durante estos días de paro indefinido de transportistas, muchos han sido los trabajadores locales del sector que han decidido secundarlo. Desde principios de semana, se repiten las imágenes de piquetes en diferentes puntos de la localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Monesterio despierta este viernes con pitidos de camiones