Este domingo, 20 de noviembre, será el turno de 'Mentiras inteligentes' de Descalzos Producciones / CEDIDA

FESTIVAL DE TEATRO 'MONESTERIARTE'

El teatro extremeño inunda el noviembre monesteriense

Lo hace en el marco del festival 'MonesteriArte', que este año alcanza su tercera edición

ELENA AMBRONA

El teatro y las artes escénicas inundan Monesterio cada noviembre desde hace un par de años. Cultura, diversión y entretenimiento se fusionan durante todo el mes en el festival 'MonesteriArte', una iniciativa que lleva hasta la localidad a siete representaciones muy variadas con el objetivo de acercar el teatro a la población.

Tragedias, musicales y comedias dan vida a una fiesta cultural de ADN extremeño. Promovido por el Ayuntamiento del municipio, MonesteriArte se cocina con ingredientes de la tierra: las obras de asociaciones y compañías extremeñas, algunas integradas en la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex). 'Candilejas Teatro' (Monesterio), 'Apeihron Theatron' (Bodonal de la Sierra), 'Jaime Reyes Producciones' (Cáceres), 'Acebuche Teatro' (Aceuchal), 'El Desván Producciones' (Almendralejo) y 'Cíclica Teatro' (Cáceres) componen una programación a la que también se suma la compañía madrileña 'Descalzos Producciones'.

El precio de las entradas juega un papel determinante en la participación de los vecinos. Su coste, 3 euros en taquilla y 2 mediante venta anticipada en la Casa de la Cultura, fomenta la afluencia de público al festival. También han podido adquirirse antes del comienzo de esta edición de la fiesta del teatro 'bonos culturales', que incluyen la entrada a todas las representaciones a un precio total de 10 euros.

Programación

Así pues, el escenario del Auditorio Municipal ya ha acogido las representaciones '25 años de Candilejas', 'Medea' y 'Caperucita Roja. El musical'. La próxima obra que subirá el telón ante el público monesteriense será 'Mentiras inteligentes'. Lo hará el próximo domingo, 20 de noviembre, a partir de las 20 horas.

Es así cómo ' MonesteriArte ya alcanza el ecuador de esta tercera edición del festival. Y lo hace con una baja, la de Acebuche Teatro, que aplazó la representación de su obra 'La Siega', prevista para el 12 de noviembre, al próximo 21 de enero. 'Lo que queda de nosotros' y 'Noña Inés' cerrarán el ciclo de actuaciones en un mes impregnado de cultura.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

  • '25 años de Candilejas Teatro'. Jueves, 3 de noviembre. 20.00 horas

  • 'Medea', Apeihron Theatron. Jueves, 3 de noviembre. 20:00 horas

  • 'Caperucita Roja. El musical', de Jaime Reyes Producciones S.L.U. Domingo, 13 de noviembre. 18:30 horas

  • 'Mentiras inteligentes', de Descalzos Producciones. Domingo, 20 de noviembre. 20:00 horas.

  • 'Lo que queda de nosotros', de El Desván Producciones. Sábado, 25 de noviembre. 20:00 horas

  • 'Ñoña Inés', de Cíclica Teatro. Domingo, 27 de noviembre. 20:00 horas

  • 'La Siega', de Acebuche Teatro. Sábado, 21 de enero

Además de las citas en el patio de butacas, el festival trata de acercar el teatro a la población con una exposición fotográfica, la del IX Certamen Ibérico de Fotográfica Teatral 2021 de Fatex, que se puede visitar durante todo el mes en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Por su parte, jóvenes de entre 13 y 17 años han podido participar durante cuatro días en las jornadas 'Vive el teatro', unos talleres formativos impartidos por el actor extremeño Pedro Montero.

Todo para que Monesterio viva, sienta y respire teatro a raudales.