Obra 'La Vaca', de Félix Méndez, que consiguió el primer premio / FATEX

Llega a Monesterio la exposición del IX Certamen Ibérico de Fotografía Teatral de Fatex

Ubicada en el hall de la Casa de la Cultura, puede visitarse de lunes a viernes en horario de tarde

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El hall de la Casa de la Cultura de Monesterio acoge desde el pasado viernes, 11 de noviembre, la exposición fotográfica del IX Certamen Ibérico de Fotografía Teatral 2021 de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex).

El Primer premio de este diario recayó en la obra 'La Vaca', de Félix Méndez, premiada con 800 euros y diploma. Fotógrafo, operador de cámara, steady cam y editor de video, ya ganó el mismo galardón en 2013 y ha sido dos veces premiado en el Certamen 'Ciudad de Badajoz'.

El segundo premio fue para la fotografía titulada 'Luz con alma' de Isa Vicente, premiada con 500 euros y diploma. Es la fotógrafa oficial de la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo.

El Premio Especial Fatex fue para la instantánea 'Amor prohibido', de Fermi Merino Reyes. Fue premiada con 300 euros y su correspondiente diploma. Aficionada a la fotografía, es de Ribera del Fresno y está relacionada con el grupo Batilo Teatro.

El Certamen Ibérico de Fotografía Teatral de Fatex está enmarcado en las actuaciones que este colectivo desarrolla para el fomento de las Artes Escénicas, ya que considera importante promover e incentivar la creación artística y que las artes visuales tengan como fuente de inspiración el teatro.

Con una selección de las fotografías presentadas a concurso, se realiza una exposición itinerante que recorre poblaciones de Extremadura y el resto de comunidades autónomas, y que ahora puede disfrutarse en Monesterio hasta el próximo martes, 22 de noviembre.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes entre las 18.00 y las 21.00 horas.