

'Solomillo relleno de foie con pastel de patata y queso y fondo de ternera' y 'Miniburguer de mogote ibérico con queso brie y salsa Kentucky' han sido las dos elaboraciones mejor valoradas, de entre un total de doce, por los asistentes de este fin de semana al Mercado Gastronómico de la Dehesa de Monesterio.
Ambas tapas fueron elaboradas por el equipo de 'La Ponderosa', que ayer recibía de manos del alcalde, Antonio Garrote, el premio a la mejor tapa del Mercado.
Para uno de los responsables de 'La Ponde', José María Vasco, «es un gran orgullo recibir una vez más el primer premio», ya que no es la primera vez que son merecedores de este tipo de reconocimiento en actividades culinarias locales. Además, se muestra «muy agradecido» a todos los asistentes, dado que su establecimiento ha dispensado a lo largo de todo el fin de semana unas mil tapas, entre sus dos propuestas.
Durante todo el fin de semana, seis establecimientos locales han preparado elaboraciones, a un precio de dos euros, que tenían como protagonistas los productos de la dehesa, con motivo de la V Semana Gastronómica. Los comensales -que según el ayuntamiento en esta edición han superado las 2.000 personas- tuvieron la opción de elegir su establecimiento favorito, a cambio de participar en el sorteo de una estancia, de un fin de semana de duración, en una hospedería de Extremadura. La persona agraciada resultó ser finalmente Jesús Pérez Salas.
Además de la degustación de tapas, el Pabellón de Cristales ha acogido durante todo el fin de semana actividades como un maridaje de quesos y vinos, actuaciones musicales, un showcooking, una garbanzada solidaria y el concurso infantil 'Pintando tu bellota'. Durante la jornada de ayer, domingo, también tuvo lugar una ruta senderista de la dehesa, por parajes del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.