Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 25 de marzo 2024, 14:35
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Por capítulos. Uno por cada día de la Semana Santa de Monesterio y con acordes de guitarra de fondo para realzar algunos momentos de su discurso. Así fue como el joven pregonero, Manuel Parra, se mostró a la comunidad parroquial de Monesterio este Viernes de Dolores, durante su pregón que inició los días de pasión en la localidad.
Dedicado a sus abuelos, a su hermano, a su pareja y familia en general, pero también a sus 'amigos de Dios' y a la Junta de Cofradías de Monesterio, Manuel Parra pronunció unas palabras escritas con el corazón, guiadas por la fe y con mucho sentimiento y sensibilidad. Además, la musicalidad de la guitarra del también monesteriense Juan Moya fue el empaste perfecto.
Se refirió al Martes Santo como «una noche serena en la que bajo el manto estrellado de Monesterio avanza en silencio el Nazareno en su paso de madera, acompañado por nazarenos con cirios que iluminan su camino con devoción»; o al Miércoles Santo como el día en el que desfilan «dos imágenes que despiertan devoción, el Cristo Amarrado a la Columna y el Cristo Cautivo son. Llevados por valientes costaleras, mujeres de corazón, que con amor y entrega cargan sobre sus hombros al señor, nuestro Dios».
También habló del Cristo Yacente, al que pidió hablarle «de la vida y de la muerte» y se refirió a la Virgen de la Soledad «con carita de Macarena» que por momentos se queda sola.
No se olvidó del Domingo de Resurrección ni de dedicar unas palabras a los costaleros, un colectivo del que formó parte durante unos años, pero del que se tuvo que apartar por motivos de salud. «Vuestra labor es un acto de devoción. Bajo el sol de la pasión y el fervor, los costaleros caminan con su misterio cargando sobre sus hombros el amor. Jóvenes y mayores, hombres y mujeres se unen en un mismo son. En cada paso, en cada chicotá se siente la fuerza de su fe compartida», dijo Manuel Parra, que terminó su discurso arropado por un caluroso y multitudinario aplauso del público que abarrotó la iglesia de San Pedro Apóstol de Monesterio.
La banda de música Monesterio-Cabeza la Vaca (Moca) Palio también participó en la ceremonia y en posterior besapiés. Deleitó al público con su calidad musical y con la interpretación de nuevas marchas procesionales que estrenará esta Semana Santa durante los desfiles procesionales que tiene previstos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda mejor pizza de España se come en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.