Borrar
Inmaculada Villalba posa con su queso galardonado en los Wordl Cheese Award 2023 Isabel Ambrona
'El Señorío de Monesterio' vuelve a conseguir un bronce en los World Cheese Awards

'El Señorío de Monesterio' vuelve a conseguir un bronce en los World Cheese Awards

Su queso de cabra curado al vino dulce ha sido reconocido en este certamen internacional celebrado en Noruega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de noviembre 2023, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El queso de cabra curado al vino de dulce de la empresa local 'El Señorío de Monesterio' ha sido reconocido con una medalla de bronce en los World Cheese Awards 2023, el concurso internacional de quesos más reconocido del continente que este año se ha celebrado en Noruega. La quesería local ya recibió en la edición de 2022 dos bronces con su queso fresco y su semicurado con ceniza, ambos elaborados con leche de cabra.

Inmaculada Villalba, una de las responsables de 'El Señorío de Monesterio', ha explicado a HOY Monesterio que en esta ocasión enviaron a concurso dos variedades de queso de cabra: a las finas hierbas y al vino dulce. Este último que ha conseguido la medalla de bronce está elaborado con vino de la también empresa local 'Bodegas Moreno'. Las dos variedades de queso monesteriense compitieron con más de 4.500 referencias, y los jueces tuvieron en cuenta aspectos como la corteza, el cuerpo del queso, la tonalidad, la textura, la consistencia y el sabor.

Inmaculada Villalva ha explicado a HOY que la consecución de estos galardones son «muestra de que, después de batallar y trabajar en el día a día, algo estamos haciendo bien y a la gente le gusta el resultado de nuestro trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios