Borrar
Momento en el que la imagen del Cristo Yacente sale de la parroquia para procesionar por las calles de Monesterio

Ver 25 fotos

Momento en el que la imagen del Cristo Yacente sale de la parroquia para procesionar por las calles de Monesterio Isabel Ambrona
SEMANA SANTA DE MONESTERIO 2024

El Santo Entierro, primera imagen en procesionar por las calles de Monesterio esta Semana Santa

VIERNES SANTO. ·

No tuvo la misma suerte la Virgen de la Soledad, que se quedó por la noche en el templo parroquial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2024, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Santo Entierro ha sido la primera de las imágenes de la Semana Santa de Monesterio que ha podido procesionar por las calles de la localidad este Viernes Santo, después de que el Jesús Nazareno se quedase a las puertas de realizar su estación de penitencia el Martes Santo.

La salida procesional se produjo tras la celebración de los Santos Oficios de la Cena del Señor en la iglesia, una celebración en la que los fieles pudieron venerar la imagen del Crucificado. La Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores decidió sacar en procesión a la imagen del Cristo Yacente en un momento en el que la lluvia dio una pequeña tregua. Aún así, fue un recorrido muy breve, alrededor de la iglesia, para no arriesgarse a que la talla se mojase. Recorrió las calles Barrio de la Cruz, Santa Ana, Colón y volvió hasta la parroquia por la Plaza del Pueblo. Justo al llegar a la iglesia, comenzó a llover.

Imagen de la Virgen de la Soledad anoche en la iglesia de Moneterio
Imagen de la Virgen de la Soledad anoche en la iglesia de Moneterio Isabel Ambrona

Por la noche estaba prevista la estación de penitencia de la Virgen de la Soledad, que no tuvo la misma suerte y no pudo salir en procesión. En su lugar y al igual que días atrás, se celebró un emotivo acto dentro de la iglesia. El sonido de las cornetas y tambores de la Banda de Música 'Cristo del Humilladero' de Azuaga realzó la escena y la dotó de sentimiento y devoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios