Mascarillas violetas para conmemorar el 8M en Monesterio / Isabel Ambrona

Este sábado, 'II Marcha por la Igualdad' en Monesterio

Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves, día 24, en la Casa de la Cultura

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio celebrará este sábado, 26 de marzo, su 'II Marcha por la Igualdad'. Se trata de una actividad enmarcada en la programación del Día Internacional de la Mujer, que hace el mes de marzo el «mes del feminismo», tal y como ya avanzó la Concejala de Cultura, Loli Vargas.

«Queremos un mundo más justo e igualdad real entre hombres y mujeres», es el lema de esta marcha, que partirá a las 11:30 horas de la mañana del ayuntamiento. A continuación, recorrerá las calles Zurbarán, Calilla, Sol, San Pedro, Paseo de Extremadura, San Isidro, Cañuelo, Libertad, Eduardo Naranjo, Tentudía y Gallego Paz para terminar en la Plaza del Pueblo, donde tendrá lugar la actuación del grupo 'Descalzas'. Además, todo el recorrido estará amenizado por el grupo 'Batalá Badajoz'.

Inscripciones solidarias

Las inscripciones para la actividad pueden realizarse hasta este jueves, 24 de marzo, en la Casa de la Cultura de Monesterio. Las primeras 500 inscripciones recibirán una bolsa de tela como obsequio. Esta marcha, además de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres también tendrá un tinte solidario. El dinero recaudado con las inscripciones será destinado a la ONG de ayuda humanitaria S.O.S. Sin Fronteras que a día de hoy realiza labores en el conflicto de Ucrania y con la que Monesterio también está colaborando, a través de donaciones de productos de primera necesidad.