Carpaccio de boletus con espuma de bacon, glaseados con reducción de piña y aceite de trufa será la propuesta de Abarka Restaurante / HOY

La XI Ruta Gastronómica de la Seta de Monesterio ofrece este fin de semana seis propuestas para el paladar

Se realiza coincidiendo con la época otoñal que es cuando los aficionados a la micología salen a recolectar este producto tan preciado que este año escasea por la falta de lluvias

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio acogerá este fin de semana, del 18 al 20 de noviembre, su XI Ruta Gastronómica de la Seta. Organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Monesterio y la Asociación local 'Pie Azul', un total de seis establecimientos locales servirán tapas durante todo el fin de semana con la seta como principal ingrediente.

Albóndiga de venado de caza sobre salsa de setas acompañada de batata será la elaboración del Hotel Leo; el Hotel Moya ofrecerá fajita ibérica con boletus; carpaccio de boletus con espuma de bacon, glaseados con reducción de piña y aceite de trufa será la propuesta de Abarka Restaurante; bar El Cono preparará para la ocasión un cocktail de setas de la sierra; por último, en el bar La Ponderosa se podrá disfrutar de una tapa de risotto con surtido de setas y solomillo.

La celebración de esta Ruta Gastronómica se realiza cada año en Monesterio coincidiendo con la época otoñal en la que numerosos vecinos y foráneos, aficionados a la micología, salen a recolectar este producto tan preciado por el entorno natural y que este año escasea por la falta de lluvias. Además, forma parte de la programación de las XVI Jornadas Micológicas de Monesterio, que ya comenzaron el pasado viernes, día 11, con la inauguración del nuevo Museo Micológico de Monesterio.