Borrar
María Ángeles Granadero, segunda por la izquierda y representante de Monesterio, entregó un cheque por valor de 1.900 euros, correspondientes con la recaudación conseguida en la II Marcha Sobre Ruedas Contra el Cáncer Infantil de Monesterio
La recaudación de la II Marcha Sobre Ruedas contra el Cáncer Infantil de Monesterio superó a la de la primera edición

La recaudación de la II Marcha Sobre Ruedas contra el Cáncer Infantil de Monesterio superó a la de la primera edición

Los 1.900 euros conseguidos ya han sido entregados a la planta oncológica del Hospital Materno Infantil de Badajoz

ELENA AMBRONA

Viernes, 17 de febrero 2023, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La II Marcha contra el Cáncer Infantil de Monesterio batió el pasado domingo, 12 de febrero, récord de recaudación. Casi medio millar de personas marcharon sobre ruedas para poner fin a esta enfermedad en un evento solidario que logró recoger 1.900 euros, que ya han sido entregados íntegramente por la representante de Monesterio, María Ángeles Granadero, a la planta oncológica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Se trata de una cifra que superó al importe logrado en la primera edición, que se celebró el año pasado y que recaudó un total de 1.404 euros. Entonces fueron donados a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

En esta ocasión, las inscripciones se fijaron en seis euros -uno más que el pasado año- e incluían camiseta y dorsal. También se habilitó el dorsal cero para las personas que, sin acudir, quisieron colaborar.

Jornada de deporte

En torno a las 11.30 horas del domingo, patines, patinetes, bicicletas y similares se dieron cita en el Pabellón Multiusos de la localidad. Desde allí, los participantes realizaron diferentes recorridos diseñados de acuerdo a los vehículos con los que iban y la edad. Los ciclistas emprendieron un camino que recorrió numerosas calles del pueblo. El otro recorrido, más corto, dio una vuelta a la manzana desde el Pabellón Multiusos por las calles El Tejar y Pozos. Garantizaron la seguridad durante la marcha Cruz Roja y Policía Local.

A la llegada, un servicio de barra esperaba a los participantes con el objetivo de aumentar la recaudación, así como actividades infantiles. El evento se cerró con la entrega del cheque a dos madres de niñas que padecieron la enfermedad y con el agradecimiento al pueblo de Monesterio. La organización manifestó también su satisfacción.

La Marcha Sobre Ruedas contra el Cáncer Infantil se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Monesterio, a través de la Universidad Popular; y el AMPA CEIP 'El Llano', y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz. El pasado año fue organizada por los alumnos del programa de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y Juvenil de Aguablanca, que ya finalizó, y al que el AMPA decidió «tomar el relevo» este año, según explicó Francisco José Garrote, su presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios