Borrar
Durante la marcha, este domingo. CEDIDA.
La I Marcha Sobre Ruedas contra el Cáncer Infantil recauda casi mil quinientos euros para AOEX

La I Marcha Sobre Ruedas contra el Cáncer Infantil recauda casi mil quinientos euros para AOEX

Sobre ruedas, niños y adultos recorrieron las diferentes calles del municipio con el objetivo de unir fuerzas contra esta enfermedad

ELENA AMBRONA.

Miércoles, 23 de febrero 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Marcha Sobre Ruedas contra el Cáncer Infantil recaudó este pasado domingo, 20 de febrero, un total de 1.404 euros a favor de la Asociación Oncológica Extremeña. Más de 600 vecinos se dieron cita en las inmediaciones del Pabellón Multiusos del Ferial a partir de las 11 de la mañana.

Sobre ruedas, niños y adultos recorrieron las diferentes calles del municipio con el objetivo de unir fuerzas contra una enfermedad que hace mella en la sociedad. La actividad, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Monesterio en colaboración con la Escuela Profesional Aguablanca y la A.M.P.A. 'El Llano', contaba con dos rutas diferenciadas: una de 2 kilómetros para los más pequeños, y otra de 8 para mayores de 6 años. En patinetes, bicicletas, triciclos y patines, los participantes completaron sus respectivos recorridos hasta llegar de nuevo al punto de salida.

Juegos y talleres de manualidades a cargo de los alumnos del curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y servicio de barra ofrecido por el A.M.P.A. esperaban a los asistentes. Fue el agradecimiento que la organización preparó a todos los asistentes por aportar su granito de arena para con la causa.

Paralelamente, un gran lazo amarillo, color de la lucha contra el cáncer infantil, presidía el escenario donde se hizo la entrega del cheque a miembros de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Monesterio solidario

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la solidaridad de los monesterienses agotó en pocas horas los dorsales disponibles con camiseta. Aun así, en torno a 150 personas decidieron colaborar en la fila cero, pese a quedarse sin camiseta y dorsal.

Durante la entrega del cheque con el dinero recaudado, al finalizar la marcha
Durante la entrega del cheque con el dinero recaudado, al finalizar la marcha CEDIDA

En este sentido, Faustino Bravo, presidente local de AOEX, quiso agradecer a las entidades organizadoras su labor, pero también a todos los vecinos que no dudaron en participar y sumarse a la marea amarilla. Más allá de lo económico, Faustino hizo hincapié en la necesidad de iniciativas como las del domingo, para «hacer visibles y acompañar a quienes padecen cáncer infantil».

La recaudación irá destinada a los niños y niñas que AOEX atiende. Lo ocurrido el domingo fue un paso más para poner fin a esta lacra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios