La presentación de esta tarde de Monesterio como CGE en FITUR podrá seguirse por streaming

Carlos y Javier, profesionales del sector local en su cocina /Isabel Ambrona
Carlos y Javier, profesionales del sector local en su cocina / Isabel Ambrona

Tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y en ella se mostrará a la localidad como foco gastronómico, con el jamón ibérico como protagonista

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio se mostrará en la tarde este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su designación de Ciudad Gastronómica Extremeña 2019, con el jamón ibérico como protagonista. Un reconocimiento concedido por el portal GastroExtrem.

De este modo, representantes municipales ya se han desplazado hasta la capital de España para hacer ver al mundo que Monesterio es un gran foco gastronómico. Así, a través del arte culinario de profesionales locales del sector y de un video promocional en el que se expondrán las excelencias del municipio, se presentarán las numerosas actividades previstas para este año. Unas propuestas que comenzarán el próximo 4 de febrero con la V Semana Gastronómica de la Dehesa que incluye concursos de cocina para niños y adultos, desayuno saludable y un mercado gastronómico.

La presentación de la localidad como referente de la gastronomía extremeña tendrá lugar este jueves, 24 de enero, a partir de las 17:00 horas de la tarde en el stand de Extremadura, sito en el pabellón número 9 del recinto y podrá seguirse por streming a través de este enlace. Compartirá lugar y hora con el Ayuntamiento de Segura de León, que expondrá en un video sus aptitudes con '5 sentidos' y que mostrará la naturaleza, los monumentos y las fiestas de interés de esta localidad vecina.

El alcalde, Antonio Garrote, ve esta cita en FITUR como una gran oportunidad para promocionar a la localidad a nivel, tanto nacional como internacional, además de poner de relieve el auge y la calidad que los sectores gastronómico, turístico, y de servicios, están teniendo en los últimos años, posibilitando una mayor afluencia de turistas y visitantes en el municipio. Y es que, como ya ha expresado en varias ocasiones el primer edil, Monesterio se encuentra en una posición privilegiada con excelentes comunicaciones gracias a la cercanía de la A-66, a tan sólo una hora de Sevilla y su aeropuerto internacional.

Muestra de este esfuerzo por el impulso de la calidad en el sector culinario local es la creación del logotipo 'Monesterio Gastronómico: El arte que se come', a principios de 2017.