La Peña Ecuestre 'El Estribo' celebra el XIX Día del Caballo de Monesterio el próximo 6 de abril

Caballos en el camino de Cala /Isabel Ambrona
Caballos en el camino de Cala / Isabel Ambrona

Comenzará con un paseo ecuestre por parajes de la localidad para continuar con una convivencia en la finca 'Sierra de la Cruz'

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Peña Ecuestre 'El Estribo' de Monesterio celebrará el próximo sábado, 6 de abril, coincidiendo con el Día de la Comarca de Tentudía, su vigésimo novena edición del 'Día del Caballo', una jornada de convivencia y diversión para los amantes del mundo ecuestre.

Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana con una concentración de caballos, carros y aficionados en el picadero de la peña, sito en la Ronda de Circunvalación. A continuación, en torno a las 11:00 horas, está previsto un recorrido por las distintas calles de la localidad para, a continuación, emprender una ruta que recorrerá parajes del camping, la Sierra de 'El Castillo', la Piedra del Águila y el camino de Cala, a diferencia de años anteriores que se ha realizado hasta la Pradera del Culebrín.

El fin de esta ruta tendrá lugar en la finca 'Sierra de la Cruz', próxima al camino de Cala, que será donde se desarrolle el resto de la jornada de convivencia.

Ya por la tarde, en torno a las 18:00 horas habrá gymkana a caballo, carrera de cintas y tendrá lugar la actuación del grupo musical 'Aljarake'.

Desde la organización de la actividad apuntan que queda prohibida la entrada de vehículos dentro de la finca y que no se hace responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir a los asistentes.