El Pabellón Multiusos de Monesterio será el epicentro del Día de la Comarca de Tentudía

Vecinos asistentes a este día años anteriores /CEDIDA
Vecinos asistentes a este día años anteriores / CEDIDA

El deporte, la gastronomía y la música serán algunas de las propuestas que centrarán el programa de actividades, que ya se ha hecho público, el próximo 6 de abril

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Al igual que ya ocurriera en 2009, Monesterio volverá a convertirse el próximo sábado, 6 de abril en el pueblo anfitrión de la Comarca, acogiendo los actos que conmemorarán el 'XLIII Día de la Mancomunidad y de la Comarca de Tentudía'.

Para ello, desde la institución comarcal han elaborado un amplio programa de actividades que permitirán la convivencia y el disfrute de mayores y pequeños, que tendrán su epicentro en el Pabellón Multiusos de la localidad y sus alrededores.

El deporte, la gastronomía y la música serán algunas de las propuestas que centrarán el programa de actividades, que ya se ha dado a conocer.

Bien temprano, a las 8:00 horas de la mañana, comenzará el 'XII Concurso de Pintura al Aire Libre', al que los artistas interesados en participar pueden inscribirse antes del 5 de abril a las 14:00 horas.

A partir de las 9:30 horas de la mañana el Pabellón Multiusos será el escenario donde se reciba a niños participantes en las actividades deportivas, así como a adultos que realizarán la Ruta Senderista y que participarán en las convivencias de pádel y tenis, que se desarrollarán en las Pistas deportivas 'El Téjar'. Esta previsto que éstas actividades deportivas comiencen en torno a las 10 de la mañana. (Estas actividades han sido canceladas por la previsión de lluvias).

Tras una mañana de deporte, sobre las 13:00 horas, tendrán lugar las actuaciones de diferentes Coros Rocieros, formados por vecinos de la Comarca.

A continuación, en torno a las 15:00 horas, habrá degustaciones gastronómicas, que estarán amenizadas por la Orquesta 'Cal y Canto'.

Como cada año, la Mancomunidad pondrá a disposición de vecinos de pueblos de toda la Comarca autobuses gratuitos para desplazarse hasta Monesterio. Éstos partirán desde sus correspondientes localidades a las 16:00 horas, para poder recibir a todos los asistentes a las 17:00 horas. El horario de regreso de los mismos están previstos a las 16:00, 21:00 y 22:00 horas y las personas interesadas en viajar en ellos deberán comunicarlo en su correspondiente Casa de la Cultura o Centro Cultural, antes del próximo 3 de abril.

El Acto Institucional, en el que tendrá lugar la entrega de premios, así como del Concurso de Pintura, y se realizará el tradicional Homenaje al 'Abuelo y Abuela de la Mancomunidad de Tentudía' se sucederá también a partir de las 15:00 horas.

A continuación, sobre las 18:00 horas, se sucederá una degustación de los dulces participantes en el Concurso de Repostería. También habrá una exhibición del juego del mojón y volverá a actuar la Orquesta 'Cal y Canto', a quien el grupo Dr. Diablo, tomará el relevo musical. No faltará la degustación de pulguillas del producto estrella de Monesterio, el Jamón Ibérico, y animación a cargo de un DJ, hasta el fin de fiesta, que está previsto en torno a las 23:30 horas.

Todas las personas asistentes a este día también podrán disfrutar de información turística sobre la Comarca, de visitas guiadas por la localidad y de actividades de animación turística, gracias a la implicación de los alumnos de la Escuela Profesional 'Tentudía Turística II'. También se expondrán durante toda la jornada las obras presentadas al Concurso de Pintura, que posteriormente serán expuestas en en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura entre los días 8 y 15 de abril.