El próximo sábado hay convocada una concentración para recordarla un año después de su desaparición

El caso Chavero, sin avances tras un año

La delegada del Gobierno ha señalado que la investigación continúa «en el mismo punto» a pesar de que los trabajos no cesan y «no se descarta ningún camino»

AGENCIAS/I.AMBRONA

Lunes, 3 de julio 2017, 11:34

La investigación sobre la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio, de ahora 43 años, que falta de su casa desde la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016 no ha registrado avances tras un año, que cumplirá mañana.

Publicidad

Así lo ha indicado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que ha dicho que el caso continúa «en el mismo punto», a pesar de que la Guardia Civil continúa trabajando «mañana, tarde y noche» en coordinación con los juzgados.

«No se descarta ninguno de los caminos iniciados» en la investigación, pero tampoco «hay unas líneas más adelantadas que otras» ni «ninguna pista que pueda dar con su paradero», ha establecido Herrera.

La delegada ha querido solidarizarse una vez más con la familia, y ha señalado que «es muy desagradable no encontrar a sus familiares», pero ha puesto de relieve que la Guardia Civil no cesa en su labor. También ha lamentado que «no se ha podido dar aún a la familia ninguna conclusión que lleve a encontrar a esta persona», algo que hace que entre ellos crezca el desánimo.

Tanto es así, que Emilia Chavero, hermana de Manuela, confesaba hace unos días que la familia «ya está desgastada de todo lo que lleva pasado», porque tenían la confianza que a estas alturas ya habría alguna noticia, aunque no duda en alabar el trabajo de los investigadores.

«Yo sé que tienen cosas y por eso el caso sigue bajo secreto de sumario», aseguraba Emilia, que también indicó que está pendiente de una reunión con el juez de Zafra cuando este vuelva de vacaciones.

Asimismo, espera que pronto puedan aportarle alguna información «porque esto agobia cada vez más», e insiste en que ella seguirá «muy encima» de todo porque no quiere que se olvide, sino que se aclare lo que pasó, y le da igual «que pase un año o dos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad