Borrar
Participantes en la Marcha Sobre Ruedas Contra el Cáncer Infantil de Monesterio en ediciones anteriores HOY
Monesterio volverá a apoyar este domingo la lucha contra el cáncer infantil con una marcha sobre ruedas
III MARCHA SOBRE RUEDAS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL DE MONESTERIO

Monesterio volverá a apoyar este domingo la lucha contra el cáncer infantil con una marcha sobre ruedas

En esta ocasión la recaudación será para la asociación 'El capitán Marcelo' que contribuye a la investigación del glioma difuso de tronco, un tumor maligno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad volverá a apoyar por tercer año consecutivo la lucha contra el cáncer infantil en una nueva edición de una marcha sobre ruedas, diseñada para este fin. La cita deportiva y solidaria a la vez, tendrá lugar sobre el mediodía de este domingo, 10 de marzo, y está organizada por la Ampa 'El Llano'.

Los participantes deberán completar el recorrido sobre ruedas, tal y como indica el nombre de la actividad. Para ellos se podrán utilizar bicicletas, patines, patinetes o similares para completar el trayecto, que partirá del pabellón multiusos a las 11.30 horas de la mañana, si la lluvia lo permite.

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Cultura a un precio de 5 euros. Las personas que ya formalizaron la suya al precio de 8 euros hasta finales del mes de febrero también recibirán una camiseta conmemorativa, además del dorsal con número que incluyen todas las inscripciones. También se encuentra habilitado el dorsal cero para las personas que, sin acudir, quieran colaborar con la causa.

Una vez finalizada la marcha habrá servicio de barra a cargo de la Ampa 'El Llano'.

Recaudación

En esta ocasión, la organización ha decidido que la recaudación de la III Marcha Sobre Ruedas Contra el Cáncer Infantil de Monesterio sea para la asociación contra el cáncer infantil 'El Capitán Marcelo'. Fue fundada por los padres de Marcelo, los guareñenses Ana María López y Alejandro Barrado, un pequeño guerrero que falleció el 29 de diciembre de 2017 a consecuencia de un tumor llamado glioma difuso de tronco. Ana María López, madre de Marcelo, decidió escribir un cuento basado en la historia de su pequeño: 'El capitán Marcelo' de una forma «mágica, especial y tierna para que todo aquel niño que pueda leerlo disfrute de la gran aventura, dejando a un lado el dolor y la tristeza» y para «mantener vivo su recuerdo», explicó Ana María López a HOY durante la presentación de la primera edición del texto. La recaudación procedente de las ventas de este cuento, además de eventos como el del próximo domingo de Monesterio, se destinan a la investigación del glioma difuso de tronco, un tumor maligno que infiltra el tronco cerebral, afecta a estructuras vitales del sistema nervioso central y provoca manifestaciones neurológicas graves.

La recaudación conseguida en la cita anual de Monesterio con la lucha contra el cáncer infantil correspondiente a 2023 superó a la de la primera edición. Se lograron conseguir 1.900 euros, que fueron entregados a la planta oncológica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios