Mingo Balaguer y Carmen La Parreña actuarán este fin de semana en Monesterio / HOY

Monesterio suena este fin de semana a flamenco y a blues

Lo hace por la celebración de los festivales 'Porrina de Badajoz' y 'Jamón&Blues'

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio sonará este fin de semana a flamenco y a blues. Además, estos ritmos podrán acompañarse del producto estrella de la localidad: el jamón. La culpa de que esto sea así la tienen sendos festivales que se celebrarán a lo largo de todo el fin de semana, concentrando su máxima actividad en la jornada de mañana, sábado día 2.

Por un lado, la organización del 'Festival Flamenco Porrina de Badajoz', dependiente de la Diputación de Badajoz, ha elegido a la localidad como su sede para celebrar su XX aniversario. Será el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura el que acoja una noche de puro arte flamenco. En ella participarán la bailaora Carmen 'La Parreña' y los cantaores Juanfra Carrasco y María Terremoto. A la guitarra estarán Antonio Santiago y Nono Jero, y a las palmas Manuel Valencia y Juan Diego Valencia. Los encargados del cante para baile serán Paulo Molina e Ismael Solomando. La entrada al festival es libre y gratuita. Está previsto que comience a partir de las 21:00 horas de este sábado, 2 de julio.

Por otra parte, la primera edición del ' Festival Jamón&Blues Monesterio' también aterriza este fin de semana en la localidad. 'Burning', 'Mingo Balaguer', 'La Fina Blues Band' o 'Beiztegui Blues Band' serán los protagonistas este sábado, 2 de julio. Los conciertos gratuitos serán en la Plaza del Pueblo a partir de mediodía. La presentación oficial del festival tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de Cultura. Además, contará con la actuación en directo de 'Txus Blues y Cesar Canut'.